jueves, 17 de abril de 2014

Comenzó la guerra mediática para desacreditar la protesta de educadores

Con comentarios fachos atacan a los docentes en Informáte Salta, que recibió en 2013, $ 1.152.000 de pauta oficial.

Por Romina Chávez Díaz

No sorprende de un medio ultraoficialista como Informáte Salta de Troka SRL que durante el 2013 alcanzó la suma de $ 1.152.000 y que, además de la pauta oficial que recibe, esta firma celebró convenios de auditoría de medios y control de aire con el gobierno por la suma de $ 52.000 mensuales!

¿Qué tiene para decir Desinformáte Salta? Mucho a favor del gobierno y poco a favor de los trabajadores. Total, con la millonaria pauta, financia toda clase de versos. (1)

Entonces elige a un tal Walter Neil Bühler, abogado del diablo, laboralista, quien sale a decir que en ningún lugar del mundo se pagan los días no trabajados. WNB, no sabe que en su propio país, Argentina, por un paro reciente de 17 días, los gremios negociaron el No descuento de los días de paro. Este Sr. acomoda las palabras para decir que el gobierno financia la huelga cuando “opina” convenientemente para un medio archifinanciado por Urtubey con más de un millón de pesos que le cuestan a los ciudadanos de Salta. De este tipo de caradurez, estamos empachados.

Ayer en la Cámara de Diputados se aprobó un Proyecto de Declaración que indica que se vería con agrado que dentro del marco del incremento salarial otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial al sector público, contemple la posibilidad de no descontar los días no trabajados a los docentes adheridos al paro. Un poco tibia la declaración, pero decente.

Y entre los comentaristas de ese diario digital, se leen por ejemplo, los siguientes comentarios de otros obsecuentes, oficialistas, financiados por el gobierno, como los siguientes:

- Sofia Moreno• Comentarista destacado (inició sesión usando Hotmail)
... y les aseguro que en éstos días (de Semana Santa)...no veremos ninguna queja. Claro, los Sres Docentes estarán de mini vacaciones.

Basta de tolerar aprietes de mafiosos vestidos con guardapolvo blanco.

(sic)

- Daniel Vargas • Comentarista destacado • Ciudad de Salta
MIERDA QUE ES ASI.....NO TRABAJAN Y QUIEREN COBRAR....MAGA DE HDP...

(sic)

Además de todo esto, citan como fuente a Canal 9, para criticar el desfile que se suspendió por el 432 cumpleaños de Salta. Otro medio que le debe el almuerzo, la cena y la vida loca al actual gobierno, con una pauta de $ 1.309.738, solamente en el primer semestre de 2013. Canal 9 Multivisión ocupa el segundo lugar con mayor gasto publicitario en televisión en la provincia de Salta. (2)

Cabe recordar que durante todo el 2012 el gobierno invirtió en Canal 9 la suma de $ 1.831.037,76

Otro médium que no se queda atrás, es El Intransigente, semanario que más pauta recibió durante el primer semestre de 2013. Ocupa el puesto número 1 entre los semanarios más beneficiados con pauta oficial.

Recibió durante ese período $ 245.750 por publicidad oficial. En febrero de 2013 recibió $ 60.000; en marzo, abril y mayo $ 30.000 por mes, y en junio $ 95.750. A su vez por publicitar en el suplemento cultural que acompaña cada edición del semanario, el gobierno gastó $ 90.000 ($ 18.000 por mes a partir del mes de febrero).

El Intransigente, es dirigido por Federico Mena Saravia y pertenece a Ubenza SA. El suplemento cultural, es dirigido por Teresa Saravia. (3)

Y con estas abultadas cifras que reciben estos medios, se atreven a publicar recibos de salarios docentes de algunos referentes. Desinformáte, habla de los 17 mil de uno; El Intransigente, de los 20 mil de otro, cuando estamos hablando de más de un millón de pesos en 6 meses del primero, y más de medio millón del segundo medio. ¿Tienen un poco de vergüenza?

Además, crece la mentira sobre el salario del gobernador, que por lo que dicen estos medios, ganaría menos que un Juez de la Suprema Corte. Aún así, jueces y empleados públicos de cualquier nivel y categoría, están por debajo del sueldo de otros trabajadores de cualquier otra provincia. Y Salta es cara, puesto que un almuerzo vale más que en Mar del Plata en temporada alta. No hablemos de la canasta básica.

En Salta señores, están los sueldos más bajos del país.

Urtubey dice que el aumento otorgado es mayor que el de nación y eso es inmoral. En Buenos Aires, si se refiere a “esa Nación”, la oferta acordada establece para el Maestro de Grado sin antigüedad un incremento de 38,7%, casi 8 puntos más que la rechazada de 30,9%, y para la categoría de Maestro de Grado con 17 años de antigüedad la suba de marzo a agosto será del 31,5%, elevando el sueldo de 4.656 pesos a 6.123 pesos.

Aquí, Señores, la prensa está paga. Y sus sueldos son considerables.

En un país donde el fútbol es más importante que la educación, y en una provincia donde “hacerse publicidad” es asegurarse la hegemonía del discurso, no llama la atención que los maestros sean tomados por sinvergüenzas, cuando tienen que llamarse a huelga y exponerse a toda clase de injurias de parte de una sociedad a la que le importa un rábano que la policía cobre igual, que una empleada doméstica cobre tanto o más, y que se rasguen las vestiduras cuando dicen que el Maestro pretende ganar como un Ministro.

El salario de toda la administración pública de Salta equivale al 15 % de lo que Urtubey destina en seis meses al pago de pauta oficial. No duda en incrementar hasta un 36 % de suba a los medios cuando da un miserable aumento de 100 pesos a los trabajadores. Hablamos de 92 pesos al básico de un docente.

Entonces, señores y señoritos, funcionarios y medios, dejen de engañar a la sociedad. El 30 % como mejor oferta del país es mentira, porque es el 30% sobre 1800 pesos! En el resto de las provincias el básico es mayor.

Y que el gobierno pretenda enfrentar a la comunidad con los docentes expresando que tras el “aumento” suspenderá la Obra Pública es por lo menos, canalla. ¿Por qué no suspenden las pautas publicitarias a los medios millonarios? En lugar de instalar carpas “Pare de sufrir”, hay que instalar carpas con “Pare de mentir”.

Así también, Urtubey dijo que suspendería la construcción de dos colegios en la provincia, uno en capital, otro en el interior. ¿Por qué no suspende la propaganda política que financian los trabajadores a este gobierno? Fue un discurso salvaje y destructor. ¿Cómo puede responsabilizar a los trabajadores por el desmadre de los fondos públicos?

Para detalle de los ciudadanos, Buenos Aires firmó un acuerdo que incluye la “vigilancia” de los fondos públicos para incrementar los salarios docentes en función de los ingresos. ¿Y se arrogan una oferta superior a nación? Sí, es cierto, es una mentira insuperable.

Barrer la plaza no es la manera. Esconder la basura debajo de la alfombra genera más mugre. Los consejos que le dieron los garcahuetes al gobernador, lo hicieron perder las elecciones.

La trinchera medios-gobierno, la creen justamente esas personas que se han educado con un sistema que privilegia el analfabetismo funcional, con ciudadanos acríticos ligados al clientelismo político. El resto, sabe leer y sumar, actividades que son de producción y no de consumo, en las que opera la inteligencia y no la fábrica de desinformados en serie.

- Referencias:


© Salta21.com

0 comments :

Publicar un comentario