viernes, 11 de abril de 2014

Asamblea docente en plaza 9 de Julio

Los docentes siguen instalados en
la plaza 9 de Julio.
Salta - Los “aprietes” y presiones del Ministerio de Educación, han dejado a Docentes Unidos de Salta (DUS) sin lugar para que puedan llevar a cabo la asamblea que vienen realizando los días sábado para discutir la estrategia a desarrollar en el conflicto que cumplió más de diez días y que el propio Gobierno se niega a atender o no puede solucionar.

Por ese motivo, este sábado, la asamblea se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio, a partir de las 14:00, lugar donde la docencia se ha instalado con carpas para acompañar a dos de sus compañeras que están realizando una huelga de hambre en la recova del Cabildo.

Este viernes, un gran número de maestros se reunió en la plaza desde donde partió una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad. Previo a ello, pasó por el lugar donde están los maestros, la movilización de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta que fueron recibidos con aplausos por la docencia. Varios de los maestros acompañaron a la marcha de la Comisión como muestra de adhesión a su pedido y a su vez, recibieron el respaldo de los Familiares al reclamo docente.

La docencia durante su vigilia en
la plaza 9 de Julio.
En la marcha de los maestros se reiteró el pedido de reapertura de las paritarias y hubo duras críticas, nuevamente, a la conducción de la Asociación Docente Provincial (ADP), encabezada por Patricia Argañaraz. Durante la tarde, los docentes recibieron la visita del titular de ATE Salta, Juan Arroyo, quien les expresó su solidaridad y les hizo saber que ese gremio cumplirá un paro en adhesión a la lucha del magisterio.

Tanto la marcha como la vigilia docente son seguidas de cerca por un importante número de policías que se desplegaron por toda la plaza y en las calles adyacentes.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario