miércoles, 16 de abril de 2014

Ahora resulta que los docentes frenan la obra pública

[Se pudrió todo, Urtubey]

Por Martín Risso Patrón
«...vamos a tener que retrasar algunas obras públicas para hacer frente a los aumentos...»
           [Carlos R. T. Parodi, ministro de Economía de Salta].

El más falaz de los relatos 

Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán, serían los departamentos más afectados, según el relato del contador Carlos Roberto Teófilo Parodi [45], ministro de Finanzas y Obras Públicas de nuestra provincia. 

Si me permite don ministro, le quiero hacer algunas preguntas: ¿No era que las obras públicas del departamento San Martín y del departamento Orán estaban en marcha y bien en marcha con el Fondo de Reparación Histórica? Ahora, si la Ciudad Judicial de Tartagal, en 2012 estaba ya en un 75% avanzada, con un presupuesto de 45 de los grandes, entonces ¿Cuánto le falta?once millones y un cuarto ¿no? Mire que la información la dio un Juez de la Corte suprema de Justicia de Salta [que no es chala i’choclo] ¿sabe cuándo? ...en 2012 en una nota publicada por el Centro de Información Judicial, Agencia de Noticias del Poder Judicial, en su edición digital del 27 de abril de aquel año, fuente segura, creo. 

Ahora resulta que los maestros quieren hacerle quiquito la plata de algo que, según sus propias palabras, no está terminado, y si hubiera que terminarlo, de acuerdo a los cálculos de la información pública, nada tiene que ver con los sueldos de la dignidad docente. No le mueve el amperímetro. Pero aquí asoma el calzado de la sota: O ese Juez de Corte mintió, o usted miente ¿ah? Clarísimo: 24 meses justitos pasaron entre lo informado y hoy día en que usted se rasga la camisa y les achaca a las maestras de la P9J entorpecer la obra pública. Dos años para ejecutar de la obra un resto de once palos y un cuarto, y hoy resulta que no hay guita para hacerla. En fin. No es lo mismo que multiplicar por mil, un patrimonio personal en cuatro años. Y tampoco es igual que subir un “127%” los sueldos maestriles, y así ganarles a los paritarios de la mesa nacional por $7, y salir a batir bombos y platillos, como informa El Intransigente.Com en su despacho digital de horas 12:23 que dijo usted el 2 de este difícil abril públicamente: “El Ministro de Economía apuntó que en el acuerdo el Gobierno nacional dispuso que el salario inicial sea de $4.400. En Salta, según Parodi, asciende a $4.407”. Hasta las manos.

Por si esto fuera poco, habla usted de no sé cuántos hospitales y escuelas que por voluntad de los entizados trabajadores dejarán de existir. Le comento: Según lo informado por su propia cartera el año pasado, en el sitio oficial del Gobierno de la provincia de Salta, en la página Estado de Obras del Fondo de Reparación Histórica. Hasta ese momento había 149 obras de las cuales estaban por entonces terminadas e inauguradas, y el resto en diferentes etapas de avance. Incluyen hospitales, escuelas paradas de ómnibus [sic], etcétera. Si ese FRH tiene su propio presupuesto ¿porqué conio [sic, y me lo banco] habrá obras que se retrasen por los $7 de más que cobrarán los maestros salteños, comparados con los agremiados nacionales? A ver si se pone de acuerdo con Don Tolo, primero, único y determinante administrador del FRH, togado que ahora supervisará la legislación sobre los narcos. Recuerdo cuando el también togado Catilina rosqueaba para hacerse del poder absoluto y Cicerón, el 8 de noviembre del 63 a.C. le inquiere hasta cuándo abusará de la paciencia del Pueblo. Entonces:

¿Quosque tandem abutere, Theophilum, patientia nostra...?

 Edición impresa: Semanario "Nueva Propuesta", Salta
 Digital: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario