miércoles, 5 de febrero de 2014

Diputados “K” denuncian “terrorismo mediático y político”

Diputados oficialistas ratificaron su
apoyo a Cristina Fernández.
NacionalesSu repudio a “las campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional”, expresaron diputados del oficialismo en un documento como continuación de la Declaración de Villa Gesell. En dicho documento, los legisladores ratificaron su apoyo “al liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora estratégica del movimiento nacional y popular”.

Un grupo de 36 diputados nacionales del interior por el Frente para la Victoria y bloques aliados emitió este miércoles un documento para reivindicar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández y repudiar las “maniobras especulativas”, las “subas de precios indiscriminadas” y las “campañas de terrorismo mediático y político”.

El pronunciamiento fue una reacción de los diputados ante la denominada “Declaración de Villa Gesell”, que legisladores, intendentes y dirigentes peronistas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires firmaron en respaldo a la gestión actual.

El texto fue presentado en una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja, que encabezaron el presidente del Cuerpo, Julián Domínguez; la jefa del bloque, Juliana Di Tullio, la secretaria parlamentaria, María Teresa García, y la misionera Julia Perié.

“Ante lo que está sucediendo en nuestro país, queremos responder con un fuerte apoyo a la presidenta”, indicó Perié al abrir el encuentro.

A su vez, el formoseño Juan Carlos Díaz Roig explicó el apoyo de las distintas regiones: “Nunca nuestras provincias se han visto tan beneficiadas como en la gestión de Cristina Fernández”, argumentó, y agregó: “Nosotros estamos para defender a esta presidenta y a este modelo”.

A su turno, la chaqueña Sandra Mendoza sostuvo que “el proyecto nacional y popular debe profundizarse” y sentenció: “Siempre vamos a estar con nuestra presidenta”.

Situación económica

Sobre la situación económica y la cotización del dólar, Domínguez enfatizó que “no es un problema económico, sino político”, y añadió: “Nos hemos cansado de recibir pedidos del interior por un tipo de cambio competitivo para las economías regionales, y vaya si lo es”.

En tanto, Di Tullio rechazó de plano el pedido de distintos sectores de la oposición para revisar el Presupuesto en sesiones extraordinarias: “Los mismos sectores que lo piden osaron dejar a todos los argentinos sin Presupuesto. No tienen autoridad moral para hacer este tipo de pedido”, disparó.

Además, recordó que “la agenda parlamentaria de febrero la dispone la presidenta”, aunque aún no hay indicios de que el Poder Ejecutivo vaya a convocar a sesiones extraordinarias, como había adelantado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El documento

En el texto, los legisladores reivindican “la voluntad nacional de vivir y pensar en argentino”, “la vocación democrática de nuestro pueblo”, “la institucionalidad surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular” y “el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común”.

Además, reiteran su apoyo “al liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora estratégica del movimiento nacional y popular, así como del peronismo, del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista”.

Por otra parte, los diputados repudian “las maniobras especulativas tendientes a presionar sobre el tipo de cambio y producir beneficios espurios a costa del empobrecimiento de los asalariados argentinos y de las arcas del Estado Nacional, representación jurídica de nuestra comunidad”.

También rechazan “las subas de precios indiscriminadas, amparadas en una supuesta incidencia de la moneda estadounidense en los costos de la producción y el comercio locales”, así como “las campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional”.

Por último, condenan “la presión internacional para obtener las divisas generadas por el conjunto del trabajo argentino”.

El documento lleva las firmas de Julián Domínguez, Juliana Di Tullio (Buenos Aires); Julia Perié, José Guccione (Misiones); Juan Carlos Díaz Roig, Carlos Donkin (Formosa); Griselda Herrera, Teresita Madera, Javier Tineo (La Rioja); Araceli Ferreira, Ana Perroni, Carlos Rubin (Corrientes); Luis Basterra (Formosa); Alberto Ciampini (Neuquén); Hernán Avoscán (Río Negro); Gustavo Martínez, Sandra Mendoza, Gladys Soto, José Mongeló (Chaco); Lautaro Gervasoni y Liliana Ríos (Entre Ríos).

También suscribieron Pablo Kosiner, José Vilariño, Evita Isa, Susana Canela (Salta); Verónica González (Tierra del Fuego); Claudia Giaccone (Santa Fe); Guillermo Carmona, Alejandro Abraham (Mendoza); Nora Bedano (Córdoba); Marcia Ortiz (Catamarca); Ana María Ianni (Santa Cruz); María del Carmen Carrillo (Tucumán); Jorge Cejas, Luis Bardejia (Río Negro) y Nanci Parrilli (Neuquén).

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario