miércoles, 11 de diciembre de 2013

Urtubey busca desactivar protesta con un 50% de aumento y pago escalonado en dos meses

Juan Manuel Urtubey al anunciar
aumento salarial a policías.
 
Salta - Con un aumento del 50 por ciento incorporando el reconocimiento de las horas de recargo de servicio el Gobierno de Salta intenta desactivar las protestas policiales que se han venido verificando en los últimos días en toda la provincia.

El propio gobernador Juan Manuel Urtubey hizo el anuncio en el que expresó que ya se había acordado una suba del 25 por ciento a toda la administración pública pagadero en tres cuotas en los meses de febrero, mayo y agosto de 2014.

A ese porcentaje, Urtubey afirmó que se sumará un 25 por ciento más para los policías correspondientes a las horas de recargo de servicio y, al mismo tiempo, advirtió que “sería irresponsable” anunciar un aumento que la provincia no está en condiciones de financiar.

Asimismo, aclaró que en lugar del pago en tres cuotas para los sueldos de toda la administración pública, se recortará ese plazo y se pagará el aumento en dos meses, en febrero y mayo, llegándose al 100% de lo pautado en las paritarias.

Con este incremento, un policía que recién ingresa y que actualmente cobra $4.342, pasará a ganar $6.516, sin adicionales.

A pesar del anuncio de Urtubey, un grupo de policías marchaba por las calles de la capital salteña, rechazando el incremento salarial.

Asimismo, se supo que habrá reuniones en diversos gremios de empleados públicos, principalmente del magisterio y de salud, para estudiar el incremento a la policía y su posible extensión al resto de la administración pública.

Informe: Agensur.info

El gobernador Urtubey efectúa el anuncio del incremento salarial a policías.

0 comments :

Publicar un comentario