sábado, 30 de noviembre de 2013

Precisiones de Bonfatti: “Los gobernadores están todos desesperados con el avance narco”

Antonio Bonfatti se refirió a la
preocupación por el narcotráfico.
Nacionales - "Me los encuentro (a los gobernadores) en las reuniones y están todos desesperados con el avance narco”, dijo el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti. El mandatario agregó que sus colegas de otras provincias “te cuentan que en un pueblo de 200 habitantes ya tenés chicos consumiendo drogas. Entonces alguien les vende". Bonfatti remarcó que necesitan "gendarmes para que nos ayuden a controlar la provincia y la Prefectura para poder controlar el río".

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó este sábado que "muchos" de sus colegas provinciales están "desesperados por el avance narco", aunque denunció que en algunos distritos "se pacta con el narcotraficante".

"Me los encuentro (a los gobernadores) en las reuniones y están todos desesperados con el avance narco. Te cuentan que en un pueblo de 200 habitantes ya tenés chicos consumiendo drogas. Entonces alguien les vende", remarcó el dirigente santafesino.

Bonfatti remarcó que aguarda que el gobierno nacional suministre más uniformados de la Gendarmería y de la Prefectura para controlar las rutas y el río, porque recordó que "Santa Fe tiene una particularidad: 25 puertos, 2600 kilómetros de rutas nacionales y 9500 km de rutas provinciales".

"Son las grandes rutas de entrada de marihuana de Paraguay", amplió el gobernador en una entrevista con el diario La Nación.

Al respecto, el gobernador aclaró que la problemática del narcotráfico "no" afecta sólo a Santa Fe y remarcó que "hoy muchos gobernadores están hablando del tema".

Bonfatti se quejó porque "hay una unidad de la UIF (Unidad de Información Financiera) a nivel nacional, en la que nunca veo a nadie que esté preso. Nosotros tenemos la unidad de delitos complejos hace apenas seis, siete meses".

"Hay complicidad, no tengas dudas. Pero no es sólo acá. Yo cuando voy en avión a Buenos Aires paso por toda la zona de Nordelta y me pregunto: ‘¿De dónde sale toda esta plata?’ Mucha debe ser lícita, pero mucha otra", afirmó cuando se le consultó sobre las operaciones en las que se compran autos de alta gamma en efectivo y con "billetes de cinco y diez pesos".

El gobernador destacó una reunión que mantuvo con el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y señaló que "existe una promesa" para que su provincia vuelta a tener "500 gendarmes".

En tal sentido, remarcó que necesitan "gendarmes para que nos ayuden a controlar la provincia y la Prefectura para poder controlar el río".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario