lunes, 25 de noviembre de 2013

Llegan a principio de acuerdo para compensar a la española Repsol por la expropiación de YPF

Directivos de Repsol y funcionarios
argentinos en un acuerdo por YPF.
Nacionales Con la presidencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro de Industria de España, funcionarios argentinos y directivos de la petrolera española Repsol se reunieron en Buenos Aires y llegaron a un principio de acuerdo para indemnizar a esa empresa por la expropiación de YPF. En esa reunión también estuvo presente el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, uno de los principales impulsores de esa expropiación que llevó a un serio conflicto con Repsol.

YPF y Repsol quedaron este lunes muy cerca de un principio de acuerdo para compensar a la empresa española por la expropiación de su filial en Argentina, consignaron fuentes diplomáticas.

El acercamiento se produjo luego de una reunión realizada entre funcionarios argentinos y españoles en Buenos Aires.

Por España participaron el ministro de Industria, José Manuel Soria, y directivos de Repsol encabezados por Nemesio Fernández Cuesta y un directivo de La Caixa, accionista de petrolera, mientras que por Argentina estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Noticias Argentinas que hubo acuerdo y en las próximas horas será comunicado por el Gobierno nacional.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario