martes, 26 de noviembre de 2013

"La indemnización a Repsol es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo"

Duro cuestionamiento de "Pino"
Solanas al acuerdo con Repsol.
Nacionales - "YPF fue vaciada por Repsol, por el acuerdo que hizo Néstor Kirchner, que le permitía llevarse el 95 por ciento de las utilidades", denunció el diputado nacional de UNEN, Fernando “Pino” Solanas. El legislador cuestionó el preacuerdo entre Repsol y la Casa Rosada por el cual se indemnizará a la petrolera española por el 51 por ciento de las acciones de YPF. "La indemnización a Repsol es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo", sostuvo “Pino” Solanas.

El diputado de UNEN Fernando "Pino" Solanas afirmó que la indemnización a la petrolera española Repsol que la Argentina pagará por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF es "una estafa" y "un acuerdo espurio".

Tras anunciarse el preacuerdo entre la Casa Rosada y Repsol -del que no se conocen los detalles-, el electo senador por UNEN anticipó que "vamos a impugnar cualquier acuerdo porque acá hay una causa abierta que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo por el vaciamiento de YPF".

Solanas escribió esta mañana en su cuenta social de Twitter denunció que "YPF fue vaciada por Repsol, por el acuerdo que hizo Néstor Kirchner, que le permitía llevarse el 95 por ciento de las utilidades". "Repsol se llevó 4.500 millones de dólares indebidos", advirtió el legislador.

Además, Solanas sostuvo que "el vaciamiento fue perpetrado por Repsol y hay responsabilidad de Kirchner en la adquisición del 25% de las acciones por parte de Eskenazi".

Por eso, al referirse al preacuerdo anunciado ayer, el legislador sostuvo que "la indemnización a Repsol es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo".

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario