jueves, 21 de noviembre de 2013

APSADES realiza un paro de 24 horas rechazando el incremento salarial del 25 por ciento

APSADES irá este viernes a un paro
y movilización (Foto archivo)
Salta La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) ha convocado a un paro y movilización a cumplirse este viernes durante 24 horas en rechazo del aumento salarial del 25 por ciento recientemente otorgado por el Gobierno a todos los sectores de la administración pública provincial. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y con una movilización que partirá desde la sede de ATE Salta hacia la plaza 9 de Julio desde las 9:00. Pliego de exigencias.

Este viernes, se llevará a cabo una medida de fuerza convocada por la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) consistente en un paro de actividades por 24 horas para repudiar el reciente incremento salarial del 25% otorgado por el Gobierno provincial a todos los sectores de la administración pública.

Este paro será sin asistencia a los lugares de trabajo pero con mantenimiento de las guardias, según lo que informó la licenciada Cristina Nesrala,  titular de APSADES y secretaria general de FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).

Asimismo, la dirigente explicó que habrá una movilización hacia la plaza 9 de Julio, para lo cual se ha convocado a los manifestantes a concentrarse, a partir de las 9:00, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta, en Esteco y La Rioja.

La medida de fuerza es, además, para exigir la ayuda extraordinaria en un solo pago así como la reapertura inmediata de las paritarias y un sueldo acorde a la canasta familiar. La licenciada Nesrala afirmó que “los trabajadores y el sistema de salud debemos dejar de ser la variable de ajuste”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario