martes, 1 de octubre de 2013

“Ninguneada” de los gobernadores a Capitanich durante la reunión del justicialismo

Jorge Capitanich fue "ninguneado"
en la reunión del PJ.
Chaco El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, siempre alardeó de tener línea directa con la Casa Rosada y usa como estrategia para hacerse notar, llegar tarde a todas las reuniones del Partido Justicialista. Pero el último lunes, sus pares de las otras provincias peronistas decidieron empezar sin él y hasta quedó fuera de todas las fotos oficiales del encuentro. Incluso, el documento que traía desde la Casa Rosada fue totalmente cambiado por Daniel Scioli y el resto de la dirigencia.

Jorge Capitanich la pasó mal la noche del lunes en la reunión del Consejo Nacional del PJ que Daniel Scioli encabezó junto a la primera plana del justicialismo en la sede del partido de calle Matheu.

Al gobernador de Chaco no le sirvió esta vez la estrategia de llegar tarde a la reunión para sentirse importante delante de sus pares del resto de las provincias con gobiernos peronistas.

Capitanich, que suele alardear que tiene línea directa con Casa Rosada, en especial con Carlos Zannini, llegó cuarenta minutos tarde a la sede del partido, como suele hacer en cada reunión del Consejo.

Pero esta vez Scioli no lo esperó y arrancó la reunión sin el chaqueño, que cuando llegó tuvo que sentarse cuando el encuentro ya iba por la mitad.

Para colmo, el gobernador bonaerense había hecho entrar a los fotógrafos antes de comenzar el diálogo con sus pares, por lo que Capitanich quedó afuera de todas las fotos que se publicaron en las agencias de noticias, en las que pueden verse no sólo los gobernadores sino otros dirigentes de menor rango.

Documento del PJ

El mal momento del “Coqui” Capitanich se extendió una vez terminada la reunión. El gobernador chaqueño fue quien llegó al encuentro con el documento que le había redactado Zannini con “el objetivo de expresar su respaldo a la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, tal como reflejaron los medios oficialistas.

Pero tras el retroceso del Frente para la Victoria en las primarias de agosto, cuando sacó 5 millones de votos menos que hace dos años, el humor del resto de los gobernadores se tradujo en algunos cambios en el documento de Zannini.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, pidió incluir al movimiento obrero en el texto y algunos de los presentes pidieron que se mencionara a Perón y Evita.

El documento que había acercado Capitanich mutó de manera sensible y los gobernadores le pidieron que lo redactara de nuevo antes de realizar la conferencia de prensa posterior al encuentro, en la que hablaron Scioli, Caló, el sanjuanino José Luis Gioja y el matancero Fernando Espinoza.

“Lo estamos terminando y se los vamos a dar después”, dijeron estos dirigentes a los periodistas mientras Capitanich se perdía la conferencia redactando de nuevo el texto tras bambalinas.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario