miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Si comparamos la Argentina del año 2000 con la de hoy, la producción de leche casi no existe”

Eduardo Buzzi dijo que se sigue
pagando caro el litro de leche.
Nacionales - “Los consumidores pagan caro los alimentos. Éste es el resultado de la política de Cristina Fernández con Guillermo Moreno de ejecutor”, dijo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al responder a expresiones de la Presidente sobre el aumento de la producción de leche. “Si comparamos Argentina del año 2000 con la de hoy, el aumento de producción de leche casi no existe. Lo más grave es la cantidad de productores que desaparecieron.

“A mí me alegra que Sancor pueda crecer, son buenos tipos. Son los que mejor pagan la leche. El mensaje de la Presidente no incluye explicar por qué el litro de leche vale $8”, señaló el referente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi en diálogo con Radio Mitre.

"El litro de leche en Rosario es más caro que en París", señaló Buzzi y agregó que “el queso vale más que en Francia”.

 “Si comparamos Argentina del año 2000 con la de este momento, el aumento de producción de leche casi no existe. Lo más grave es la cantidad de productores que desaparecieron. Este fue un gobierno concentrador, de capitalismo de amigos”, disparó el referente del campo.

 El martes, la presidente Cristina Fernández  había anticipado que se batirá un nuevo récord de producción de leche durante este año, con un total de 11.800 millones de litros, y recordó que "la crisis del sector lechero en 2001 y 2002 era casi terminal, como era toda la Argentina".

“Tenemos consumidores que pagan caro los alimentos. Éste es el resultado de la política de Cristina Fernández con Guillermo Moreno de ejecutor”, sentenció y aprovecho para opinar sobre el procesamiento del secretario de Comercio Guillermo Moreno, “por fin se está acusando a este señor por abuso de autoridad”.

El dirigente, quien integra la Mesa de Enlace, criticó con dureza el modelo económico del kirchnerismo y sostuvo que en los seis años que lleva Cristina Fernández al frente del Ejecutivo, 7000 productores lecheros "tuvieron que abandonar sus tambos".

Buzzi remarcó, en declaraciones radiales, que "las vacas se concentraron" en los grandes productores. "Esa es la política del gobierno", subrayó. E ironizó: "Y si son sus amigos, mejor".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario