jueves, 19 de septiembre de 2013

Proponen usar instalaciones “ociosas” del Ejército en Salta para el tratamiento de adictos

Sonia Escudero y Juan Carlos Romero
y una propuesta para tratar adicciones.
Salta“La provincia de Salta tiene un crecimiento del consumo de drogas de 300% por año, por lo que la prevención y la rehabilitación es urgente”, aseguraron los senadores nacionales Sonia Escudero y Juan Carlos Romero. Los legisladores presentaron un proyecto para que las instalaciones “ociosas” del Regimiento de Caballería de la ciudad de Salta sean usadas para crear centros de prevención, rehabilitación y tratamiento para adictos.

“Lo que se busca es compensar el daño que el narcotráfico genera en las provincias fronterizas producto del abandono del Estado nacional desde hace ya varios años”, aseguraron los senadores por Salta, Sonia Margarita Escudero y Juan Carlos Romero para fundamentar el proyecto que elevaron al Senado para crear centros de prevención, rehabilitación y tratamiento para los ciudadanos con problemas de adicciones en las instalaciones ociosas del Regimiento de Caballería de la ciudad de Salta y una subsede en el Regimiento de Infantería de Monte 28 de la ciudad de Tartagal.

La iniciativa surgió porque ambos legisladores consideraron que “la Argentina y las provincias situadas en la frontera norte han dejado de ser territorio de tránsito para devenir en centros de consumo”.

Escudero y Romero afirmaron, además, que “la provincia de Salta tiene un crecimiento del consumo de drogas de 300% por año, por lo que la prevención y la rehabilitación no sólo es fundamental sino que es urgente”.

“Es imprescindible y urgente que crear en Salta un centro de tratamiento y rehabilitación que funcione como una red de contención para asistir a los adictos. No se puede perder más tiempo”, afirmaron los senadores salteños y explicaron que lo que se busca es que en esos centros se brinde orientación psicológica, social y médica especializada a quienes sufran de adicción a las drogas, estupefacientes u otras sustancias, así como proveer albergue, alimentación y vestimenta a aquellos pacientes que estén en situación de desamparo.

En el proyecto se ha contemplado, además, que se lleven a cabo actividades deportivas, talleres de oficios, actividades culturales y programas educativos y de formación laboral durante el tratamiento y en forma posterior al mismo a la vez que propone la implementación de terapias grupales y con el grupo familiar de los pacientes.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario