viernes, 6 de septiembre de 2013

“El kirchnerismo bloqueó iniciativas para bajar la edad de imputabilidad de los menores”

Sonia Escudero criticó las iniciativas
oficialistas sobre seguridad.
SaltaDestacando que las medidas que pretende impulsar el kirchnerismo en materia de seguridad son electoralistas, la senadora nacional Sonia Escudero manifestó que la baja de la edad de imputabilidad anunciada por Martín Insaurralde, responde al “temor de perder el 27 de octubre”. Escudero recordó que ella había presentado un proyecto en ese sentido, pero que el mismo perdió estado parlamentario porque fue bloqueado por el kirchnerismo.

 “Como temen perder el 27 de octubre, toman una serie de medidas espasmódicas como el retirar gendarmes de la frontera para hacer seguridad en el Conurbano, y ahora la baja de la edad de imputabilidad, pero la verdad es que me cuesta mucho creerles, porque tuvieron la oportunidad de avanzar con este tema hace 3 años y no lo hicieron. Es una puesta en escena más de este gobierno”, dijo la senadora nacional por Salta, Sonia Margarita Escudero.

La legisladora se refirió así a los anuncios del candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde quien aseguró que el Frente para la Victoria iba a presentar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.

Sonia Escudero recordó que ella es autora de una iniciativa para crear un nuevo régimen penal para menores de edad que “no llegó a convertirse en ley porque el kirchnerismo bloqueó su tratamiento en la Cámara de Diputados. El Senado lo aprobó a fines de 2009, pero perdió estado parlamentario porque el oficialismo se negó sistemáticamente a tratarlo”. Ese proyecto también fue firmado por el senador radical Gerardo Morales y por la exsenadora Marita Pérceval (FPV). Escudero afirmó que el proyecto lo volvió a presentar en 2012 pero ni siquiera fue incluido en la agenda parlamentaria.

La senadora salteña también hizo referencia al anuncio de Insaurralde de impulsar cambios en materia de armas y, en ese sentido, la legisladora explicó que “me sorprende, también, que quieran impulsar el desarme de la población para reducir la inseguridad. Casualmente soy autora de un proyecto para reducir la cantidad de armas en el país –que el Senado aprobó en 2010- pero como pasó con el de menores, perdió estado parlamentario en Diputados y tuvimos que volver a presentarlo”.

La senadora Escudero reiteró que estas iniciativas que hoy pretende mostrar el oficialismo, tienen todas un tinte electoralista y volvió a destacar que formaban parte de un intento “desesperado del kirchnerismo” por dar vuelta el resultado adverso en las primarias de todo el país.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario