viernes, 9 de agosto de 2013

EDUARDO FALÚ, ALMA Y MÚSICA DEL PUEBLO…

Arte – A los 90 años, falleció uno de los mayores exponentes de la música folklórica latinoamericana, el maestro Eduardo Falú,  insigne creador de la auténtica música del pueblo, reconocido en los ámbitos artísticos de todo el mundo como representante de la creación musical argentina y de Latinoamérica.

Eduardo Falú es, sin dudas, una de las mayores figuras de la creación musical latinoamericana. Nació en la localidad de El Galpón, en Salta, el 7 de julio de 1923 y desplegó su virtuosismo por los escenarios de todo el mundo. Le puso música a los poemas de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, César Perdiguero, Hugo Ovalle, León Benarós y, con Ernesto Sábato, concretó aquel memorable Romance de la muerte de Juan Lavalle. Junto a Jorge Luis Borges, rescató la esencialidad de “José Hernández”.

Fue un músico tenaz y autor de bellas creaciones, quizás, las más importantes del cancionero argentino y continental. Coplas, tonadas, zambas, choros, guaranias y paradigmas musicales como La Candelaria, No te puedo olvidar, Tonada del Viejo Amor, Resolana y cientos de canciones más que dieron gloria y color al canto popular fueron la presentación de este artista cuya simpleza y su dignidad humana, completaban el perfil del gran artista.

Su música seguirá rondando el alma del pueblo, mientras sus manos y su voz se derramarán, incansables, entregando las canciones que embellecieron los aires de todos los tiempos.

Homenaje de Agensur.info al gran maestro.

0 comments :

Publicar un comentario