martes, 11 de junio de 2013

Ruralistas confirman cese de comercialización entre el sábado 15 y el miércoles 19

Luis Etchevehere, de la Rural,
confirmó el paro de productores.
NacionalesCon una medida que comprende "todos los productos del campo menos los perecederos", los productores agropecuarios ratificaron un cese de comercialización a partir del primer minuto del sábado 15 hasta el miércoles 19 a la medianoche. Asimismo, confirmaron que habrá movilización a las rutas y control de carga por parte de los mismos productores que tomarán esta medida ante la negativa de la presidenta Cristina Kirchner de recibirlos en audiencia.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias lanzó un cese de comercialización de productos no perecederos a partir del primer minuto del sábado hasta el miércoles a la medianoche, en protesta por la política gubernamental hacia el sector.

En conferencia de prensa, los ruralistas explicaron que la medida comprende "todos los productos del campo menos los perecederos", y que habrá algunas excepciones como hacienda de remates ya programados, en algunos casos.

Por otra parte, habrá movilización a las rutas y control de carga por parte de los mismos productores que durante "nueve asambleas" decidieron llegar a estas "medidas", informó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

Los dirigentes de las cuatro entidades aseguraron que tomaron la medida ante la negativa de la Presidenta Cristina Kirchner de recibirlos en audiencia y denunciaron que fue "el Gobierno el que cortó el diálogo".

"Decidimos pasar de las propuestas a las protestas", indicaron los dirigentes, y calificaron de "provocación" las declaraciones de la jefa de Estado cuando dijo: "sabemos lo que están haciendo" en referencia a la actitud de los productores de no vender granos para evitar el ingreso de divisas.

Asimismo, se quejaron por "la brecha de precios que existe entre la producción primaria y los artículos al consumidor, que en algunos casos llega del 300 al 1.200 por ciento".

Informe: NA y EC

0 comments :

Publicar un comentario