miércoles, 5 de junio de 2013

Otros cinco fallos ordenan suspender la elección para el Consejo de la Magistratura

Foto con sistema Zoom.It para acercar o alejar la imagen.

JudicialesLa justicia ordenó la suspensión de los miembros del Consejo de la Magistratura, a través de cinco fallos que dieron en las últimas horas, correspondiendo cuatro de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y el quinto en Neuquén. Estas resoluciones judiciales se vienen a sumar a las que ya dictaron días atrás jueces de Mar del Plata y San Nicolás contra la elección por voto popular de los consejeros de la Magistratura.

Cinco nuevos fallos ordenaron en las últimas horas suspender la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura, en tanto que algunos de esos jueces también frenaron el nuevo régimen de cautelares, dos de las iniciativas clave de la reforma judicial.

Se trata de al menos cuatro fallos de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad y un quinto de Neuquén que se suman a los que ya dictaron días atrás jueces de Mar del Plata y San Nicolás contra la elección por voto popular de los consejeros de la Magistratura.

En cambio, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, falló a favor de la elección popular de los consejeros al rechazar una acción de amparo.

Dos de los nuevos fallos fueron firmados por el juez Enrique Lavié Pico, uno a partir de una presentación del consejero Alejandro Fargosi y el restante al avalar un pedido de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Otros dos estuvieron a cargo de los magistrados de la Capital Federal Esteban Furnari, ante un escrito del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y Pablo Cayssials, quien hizo lugar a un pedido del abogado Horacio Minotti.

En tanto, la jueza de Neuquén Carolina Pandolfi hizo lugar a un pedido de la abogada Ana María Spinelli y también falló en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura, y suspendió por seis meses los efectos de los arts. 2, 4, 5, 6, 7, 8, 18 y 30 de la ley 26.855 y del Decreto 577/2013 sobre la misma, en cuanto disponen la elección popular de los integrantes, y la modificación de la cantidad de representantes que pasó de 13 a 19.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario