sábado, 8 de junio de 2013

Nelson Mandela está hospitalizado y se encuentra en “estado grave pero estable”

Nelson Mandela está hospitalizado
en "estado grave pero estable".
Internacionales - "Su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria", afirma la nota divulgada a primera hora de la mañana de este sábado por las autoridades médicas de ese hospital al referirse a la internación del expresidente Nelson Mandela. "El presidente Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y la nación, desea a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) una rápida recuperación”. Mandela, de 94 años, se encuentra "en estado grave pero estable".

El expresidente sudafricano Nelson Mandela,  de 94 años de edad, sigue "en estado grave pero estable" tras ingresar este sábado en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar, informó el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

"Su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria", afirma la nota divulgada a primera hora de esta mañana de la que hizo eco la agencia EFE.

"El ex presidente -señala el comunicado- está recibiendo cuidados médicos y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore y esté cómodo". "El presidente Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y la nación, desea a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) una rápida recuperación, y pide a los medios y a los ciudadanos que respeten la intimidad de Madiba y su familia", añade el comunicado.

Aunque el Gobierno no precisó el centro médico donde se está internado Mandela, algunos periodistas se concentraron a las puertas de un hospital en Pretoria para comprobar qué vehículos entran y salen del edificio.

A las puertas de la casa de Mandela, en el barrio de Houghton, Johannesburgo, también se concentró un grupo de periodistas aunque sólo había tres automóviles estacionados ante la vivienda y no se percibía movimiento de gente entrando o saliendo.

El expresidente ya fue internado en el último mes de marzo en un hospital por el mismo problema y tratado intensivamente durante diez días, hasta que fue dado de alta el 6 de abril.

Informe: EFE

0 comments :

Publicar un comentario