domingo, 2 de junio de 2013

Liliana Mazzone: “Urtubey debiera dedicarse a gobernar pero él prefiere dedicarse a viajar”

La diputada Liliana Mazzone se refirió a la falta de
una política de seguridad en Salta.
Salta “La obra pública está parada y lo único que hacen desde este Gobierno es inaugurar obras que ya estaban empezadas cuando asumieron”, afirmó la diputada provincial del Frente Democrático Salteño (FDS), Liliana Mazzone. La legisladora criticó la política de seguridad del Gobierno y dijo, además, que “se lo escucha contestar cualquier barbaridad a Urtubey, que debiera dedicarse a gobernar pero prefirió dedicarse a viajar”.

“Tenemos un Gobernador que reacciona emocionalmente frente a determinadas situaciones pero que, realmente, no gestiona”, aseguró la diputada provincial por el bloque Frente Democrático Salteño (FDS), Liliana Mazzone, al analizar la situación provincial por la “falta de una política de Estado” en relación a la seguridad en la provincia.

Mazzone fue entrevistada durante el programa “Conversaciones”, por FM Capital (97.7), oportunidad en la que hizo referencia a la problemática de la seguridad en Salta y, en tal, aspecto, dijo que “lo que ocurre es que ha ido creciendo la delincuencia en todos estos últimos años y, fundamentalmente, hay un problema que es mucho más grave, que es la drogadependencia. Entonces, tenemos una gran cantidad de adictos en distintos barrios de la ciudad. Esto hace que ‘roben para drogarse y se droguen para robar’. Yo siempre digo esta frase porque no hay en el Gobierno una política de Estado tendiente a tratar de parar esta situación”.

La legisladora hizo referencia a que “yo sentí mucha vergüenza cuando un precandidato oficialista dijo que iban a dar recompensa a la gen te que dijera dónde se vende droga. Que hablen con las ‘Madres del Paco’. Que hablen con los vecinos que todo el mundo les va a avisar, menos con la Policía que está autista en esta situación”, aseveró y agregó que “hay una crisis que es profunda porque falta una política de Estado en materia de seguridad. Esto de ‘sensación de inseguridad, lo copian de lo que dice el Gobierno nacional y entonces, ahora estamos con crímenes sin resolver, después estamos con gente desaparecida y estamos con todos estos incidentes que le pasa a todo el mundo”.

“Mucha gente no va ni siquiera a denunciar porque dice ‘¿Para qué voy a denunciar?’ Y esa es otra de las situaciones porque ha ido creciendo el delito a pesar de que muestran estadísticas que no son ciertas”, expresó Mazzone en el diálogo que sostuvo en el programa “Conversaciones”.

Sostuvo que “además, tenemos un jefe de Policía (Marcelo Lami) que dice que mexicanos y colombianos (cuya presencia fue detectada en el norte salteño) son ‘refugiados’. Este señor no sabe que para tener el estatus de ‘refugiado’ en el país, tiene que haber una resolución del Ministerio del Interior y de Cancillería al mismo tiempo. Hay un informe del SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) frente a lo que dice la Provincia que asegura que son ‘refugiados’”.

Sobre las acciones que realizaron los legisladores de la oposición en ese sentido, la diputada explicó que “al ministro se Seguridad (Eduardo Sylvester) le hemos planteado el problema del narcotráfico, del microtráfico y de la drogadependencia con un notable crecimiento del consumo”.

Agregó que “además, Salta es la puerta de entrada a pesar de lo que diga (Juan Manuel) Urtubey, porque tenemos un Gobernador que reacciona emocionalmente frente a determinadas situaciones pero que, realmente, no gestiona. Además tiene sus diputados nacionales que son todos kirchneristas y que pueden hacer trámites en el Ministerio de Seguridad o en el de Defensa”.

Denuncias y alternativas

Mazzone también hizo referencias a las denuncias por el uso del avión sanitario de la Provincia para los viajes del gobernador Urtubey a presenciar los partidos de River Plate o el uso del helicóptero oficial para la campaña proselitista de su hermano Rodolfo. Al respecto, la diputada Mazzone aseveró que están comprobados los vuelos privados del avión oficial y el uso del helicóptero por parte del candidato Rodofol Urtubey. “Además, hay denuncias de que la Policía está pegando los afiches de propaganda”, continuó y agregó: “Urtubey está utilizando el aparato estatal para la campaña del hermano. El Gobernador no entiende que él es un mero administrador de los bienes del Estado, ergo, de los bienes del Pueblo. Él no es dueño de hacer eso y tiene la obligación de rendir cuentas a la Legislatura”.

Reiteró que “se lo escucha contestar cualquier barbaridad a un Gobernador que debería tener templanza, prudencia; que debiera dedicarse a gobernar pero ya hemos visto que se dedicó a viajar”.

Frente a esta situación, Mazzone advirtió que “la gente está cansada y creo que busca alternativas. Somos la segunda provincia más pobre del país. Han crecido la indigencia, la pobreza, la desocupación, la inseguridad. Tenemos una inflación del 24 % anual, como mínimo, y tenemos un Gobierno que mira para otro lado, que está dedicado a la ‘misma sangre’, al ‘linaje’. Es una vergüenza. La obra pública está parada, lo único que hacen es inaugurar obras que ya estaban empezadas cuando asumieron; no terminaron la autopista Pichanal-Orán. Endeudaron a la Provincia porque ese Fondo de Reparación Histórica es de Endeudamiento Histórico”.

Liliana Mazzone afirmó que “yo estoy apoyando la candidatura a senador de Juan Carlos Romero y espero que el pueblo pueda discernir y votar en contra de este Gobierno para que en 2015 podamos ganar la Gobernación. Esta gente tiene que preparar la valija e irse. Esta gente tiene que entender que no vino para saquear la Provincia. Saquearon la Nación y esta gente está saqueando la Provincia”.

Finalmente, frente a las elecciones legislativas, tanto nacionales como provinciales, aseguró que no va a haber posibilidades para otras fuerzas políticas en Salta: “Esto se va a polarizar. Esta es una pelea entre urtubeycistas y romeristas. Esta es una interna del Partido Justicialista”, señaló.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario