lunes, 3 de junio de 2013

Hasta el miércoles pueden consultarse los padrones provisorios para realizar correcciones

Los padrones provisorios pueden ser consultados
hasta el próximo miércoles 5 de junio.
Nacionales Los padrones provisorios para efectuar trámites de eventuales correcciones podrán ser consultados hasta el próximo miércoles 5, según recordó la Cámara Nacional Electoral. Luego de verificar los datos en el padrón, los reclamos pertinentes deben hacerse ante las secretarías Electoral de cada distrito o a través de las páginas de Internet habilitadas por la Cámara Nacional Electoral. El 12 de julio ya se podrá verificar la inclusión definitiva con los lugares de votación.

La Cámara Nacional Electoral informó que el miércoles 5 de junio es el último día para consultar los padrones provisorios y poder hacer las correcciones que consideren pertinentes si existe algún dato que modificar.

Hasta ese día podrán consultarse los datos provisorios de los padrones que se utilizarán en las elecciones primarias del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre. La publicación dispuesta por la Cámara Nacional Electoral tiene por finalidad que los ciudadanos verifiquen su correcta inclusión en los listados de electores, así como la exactitud de sus datos personales.

 No se encuentra aún determinado el lugar de votación, lo cual se publicará con los padrones definitivos, a mediados de julio. 

Cualquier reclamo sobre los datos del padrón electoral debe formularse hasta el 25 de mayo, vía Internet, o bien personalmente, en la Cámara Nacional Electoral y en las Secretarías Electorales de todo el país. Las páginas de consulta son: http://www.electoral.gob.ar/y http://www.padron.gob.ar. 

Es importante destacar, que todos aquellos jóvenes de 16 años que hayan actualizado su documento nacional de identidad antes del 30 de abril serán ingresados al padrón. Asimismo, quienes hagan el reclamo hasta el 5 de junio inclusive, podrán visualizar las correcciones recién el 12 de julio cuando sean publicados los padrones definitivos, aquellos que serán utilizados el día de la elección.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, las vías habilitadas para realizar consultas son las siguientes:

- Por teléfono, llamando en forma gratuita al 0800 999 PADRON (7237)

 -En Salta, las consultas personales y los reclamos pueden realizarse en la Secretaría Electoral, Deán Funes, 140, primer piso, Ciudad de Salta.

Informe: CIJ y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario