viernes, 14 de junio de 2013

Arde la UCR mendocina: Fayad dice que Cobos “se volvió marihuanero, porrero y abortista”

Víctor Fayad cuestionó duramente
a Julio Cobos. 
Nacionales En un estilo agresivo y sin anestesia, el intendente de Mendoza, el radical Víctor Fayad, que opera para la Casa Rosada, dijo que Julio Cobos “se volvió marihuanero, porrero y abortista”. Cobos incluyó en su lista a Graciela Cousinet, referente del FAP quien enarbola banderas a favor de la marihuana libre y el aborto. Esto fue lo que desató la ira de Fayad cuyos candidatos están muy por debajo de la lista encabezada por Cobos para los comicios de octubre.

El radicalismo mendocino logró partir al FAP en Mendoza, haciendo que la referente más importante de la agrupación Libres del Sur sea parte de la lista que encabezará Julio Cobos para las elecciones de octubre.

El miércoles en la noche, se anunció que Graciela Cousinet ocupará el cuarto lugar en la nómina de postulantes a la Cámara de Diputados, que se completará con Cobos, Patricia Giménez y Luis Petri.

Cousinet es la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, y referente de Libres del Sur. Es muy recordada en Mendoza por enarbolar banderas a favor de Cristina y el Gobierno nacional en la pelea con el campo por la Resolución 125, que fue llamativamente enterrada por Cobos y su “no positivo”.

La académica salió el jueves en la mañana a dar explicaciones por su acuerdo con el radicalismo, y dijo que basó su decisión “en la corrupción increíble en la que se ha sumido el Gobierno nacional”. Al mismo tiempo destacó que Cobos “es un hombre honesto y austero que recoge el apoyo y la simpatía de la gente”.

Consultado sobre el papel que jugó Cobos a favor del campo en el 2008, Cousinet dijo que hoy “el mayor socio de los sojeros es el Gobierno nacional”.

Desde la vereda de enfrente, el candidato del socialismo mendocino, el ex radical Alberto Montbrum, dijo no sentirse sorprendido por el abandono de Cousinet, ya que “la UCR ha penetrado al FAP en Mendoza”. Al mismo tiempo, destacó que se presentará como opción para la ciudadanía, representando a una fuerza que no tiene las mañas y no cae en la rosca política permanente, en referencia al radicalismo.

Llamó la atención cómo ambos dirigentes indicaron que están representando “el espíritu” del FAP. Cousinet habló de los acuerdos de otros referentes del frente en el resto de país con la UCR, mientras que Montbrum destacó la independencia frente a los grandes partidos y estructuras.

“Porrero y abortista”

Los dos más famosos dirigentes radicales que se le plantaron a Cobos y que prometen un “radicalismo en serio” -aunque en rigor son parte de una estrategia de la Casa Rosada para sacarle votos al ex vicepresidente-, Roberto Iglesias y Víctor Fayad, no tardaron en salir a destrozar al ex vicepresidente por el acuerdo con Libres del Sur.

“Están amontonando gente que no tiene nada que ver, Cousinet está a favor de la marihuana libre y del aborto”, tiró sin anestesia Fayad en declaraciones radiales y se preguntó qué opinarán los votantes de Cobos cuando lo vean junto a la dirigente de Libres del Sur, con claras posturas progresistas.

“Vamos a ver qué pasa cuando los electores de Cobos piensen este se volvió marihuanero, porrero y abortista. Alguna vez este tipo tendrá qué decir qué es lo que piensa”, despotricó Fayad.

Mientras que Iglesias, primer candidato de la lista que lleva a Fayad como testimonial en el tercer lugar, envió un comunicado a los medios despotricando por las “incoherencias políticas” de las autoridades del radicalismo.

“El cierre de los frentes electorales para las PASO no hace más que demostrar la falsedad y falta de coherencia del discurso de la conducción de la Unión Cívica Radical, que sólo busca rejuntar candidatos en sus listas, sin la menor estrategia de acción o unidad en la línea de pensamiento. Para muestra, encabeza la lista quien facilitó el acceso de Cristina Kirchner a la Presidencia y en la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Terragno lleva como compañero de boleta a Martín Losteau, quien fue nada menos que al autor de la 125, eyectado luego del Gobierno nacional por este fracaso. Incoherencia sin pudor”, afirmó.

La estrategia de los radicales disidentes está enfocada a mostrar cada vez que puedan los zigzagueos de Cobos y de su armador político estrella, Alfredo Cornejo. La frase que sintetiza el mensaje es la que hoy empapela Mendoza: “Nosotros siempre fuimos radicales”. Lo que no dicen es que por esas vueltas de la vida, ahora su boleta es generosamente respaldada por la Casa Rosada, como se vio en la visita de ayer del ministro Julio de Vido, que encontró en Iglesias y Fayad a dos aliados indispensables para sacarle votos al ex vicepresidente.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario