martes, 28 de mayo de 2013

Beatriz Sarlo: “Hay un agotamiento de las capas medias con un estilo de gobierno”

Beatriz Sarlo se refirió al agotamiento
de las capas medias con el Gobierno.
 
NacionalesLa ensayista Beatriz Sarlo consideró que existe “un cierto agotamiento de las capas medias con un estilo de gobierno. Cansancio o desapego por un estilo de gobierno, que antes cautivó a una zona importante de las capas medias”. A pesar de ello, para Sarlo el kirchnerismo “tiene voluntad de seguir” en el poder. La pensadora argentina también aseguró que "el autoritarismo es un rasgo histórico del peronismo, que en Cristina Kirchner se manifiesta de manera más franca”.

"Hay voluntad de seguir", dijo la ensayista Beatriz Sarlo, en referencia a la continuidad del kirchnerismo. Sobre todo, la intelectual lo sostuvo al dar cuenta de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció un plan quinquenal de obras públicas.

La ensayista consideró sobre el kirchnerismo: "Tengo toda la impresión de que es un centralismo desordenado. Y que tiene ofensiva permanente y no una iniciativa permanente. Para estar en la iniciativa permanente, hay que tener plan. Este tramo del kirchnerismo es una ofensiva permanente. La Presidenta quiere borrar esta idea cuando dice: Esto no es un proyecto económico, sino un programa social, cultural, y económico.  Yo no tengo la impresión de que tal cosa exista".

Al ser consultada en el programa  Desde el llano,  que se emite por TN, sobre el efecto de las denuncias de corrupción vinculadas con la ruta del dinero k en la sociedad, Sarlo sostuvo que la preeminencia de esas acusaciones se relaciona con los medios de comunicación, por una parte. "Las ponen en una dimensión televisiva, que no tuvieron cuando esas denuncias fueron hechas", dijo. Sin embargo, indicó: "La razón principal es un cierto agotamiento de las capas medias con un estilo de gobierno. Cansancio o desapego por un estilo de gobierno, que antes cautivó a una zona importante de las capas medias."

Sobre las próximas elecciones, tanto las primarias como las nacionales, la intelectual consideró: "Me parece bien que la oposición vaya fragmentada. No hay oposición, sino oposiciones. Quizás ese sea nuestro sistema de partidos, porque hemos perdido el bipartidismo".

"El rasgo autoritario es preexistente. En el estilo Néstor [Kirchner] estaba más suavizado. A él le gustaba la comunicación", describió una de las características que ve en el kirchnerismo. A diferencia del ex mandatario, indicó: "La Presidenta está muy aislada". Y agregó: "El autoritarismo es rasgo histórico del peronismo, que en ella [Cristina Kirchner] se manifiesta de manera más franca. Uno descubre en ese estilo el subrayado de tendencias autoritarias".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario