miércoles, 29 de mayo de 2013

Acusan a Irán de infiltrarse en Sudamérica para “fomentar y patrocinar actos terroristas”

El atentado contra la AMIA forma
parte de la infiltración de Irán.
Nacionales Irán infiltró estaciones de inteligencia en países de Sudamérica "destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas", según la acusación efectuada por el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman. El funcionario presentó un dictamen de 500 hojas que resumen la investigación del atentado. El fiscal acusó a Irán de infiltrar grupos terroristas en países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

El fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, acusó este miércoles a Irán de infiltrar estaciones de inteligencia en varios países de Sudamérica "destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas".

Así lo hizo este miércoles mediante un dictamen de 500 hojas que presentó en el marco de la investigación por el atentado.

La acusación de Nisman se produjo en medio del acuerdo firmado por ambos países para interrogar en Teherán a los acusados del atentado a la AMIA. De hecho, el fiscal debería viajar para cumplir con ese trámite.

Nisman recordó que hubo intentos de atentados y citó el de hace unos años en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde el complot que iba a volar todos sus tanques de combustible por parte de agentes de inteligencia iraníes residentes en Guyana y EE.UU. fue desarticulado a tiempo por las autoridades del FBI.

Según el fiscal, las filtraciones de los grupos terroristas ocurren en países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

Nisman acompañó copias de su dictamen a las autoridades de aquellos países "en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Argentino en materia de Asistencia y Cooperación Judicial" y para que "se actúe en consecuencia".

Como medida de prueba pidió a Interpol que extreme los recaudos tendientes a potenciar las medidas para lograr la detención de la totalidad de los acusados que se encuentran con pedido de captura internacional.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario