miércoles, 10 de abril de 2013

Liliana Mazzone: “Los Urtubey mezclan sin disimulo los intereses familiares con los políticos”

Liliana Mazzone dijo que la familia
Urtubey gestiona para los suyos.
Salta“Queda claro que el Gobernador está gestionando para sus propias arcas y para las de los suyos, rodeándose de obsecuentes que devuelven los favores también ‘gestionando’ para la corona”, dijo la diputada Liliana Mazzone, al referirse a Soledad Urtubey, hermana del mandatario salteño, quien lidera la empresa que se hizo cargo del Centro de Convenciones de Salta. Para Mazzone “Urtubey se rodea de obsecuentes que ‘gestionan’ para la corona”.

El Gobernador Salteño y sus hermanos siguen en el ojo de la tormenta. A la polémica candidatura de José Urtubey como reemplazante del actual titular de la UIA a nivel nacional, se suma la nefasta gestión de Rodolfo al frente del Fondo de Reparación histórica de Salta y Soledad, quien también es noticia porque el gobierno le quitó a un funcionario kirchnerista el manejo del Centro de Convenciones y se lo entregó a la empresa Sol del Norte liderada justamente por ella.

Para la diputada Liliana Mazzone, del Frente Democrático salteño, “los Urtubey mezclan sin disimulo los intereses familiares con los políticos haciendo de lo público algo privado con una forma obscena de lograr que un apellido tome el control de los negocios y del destino de un pueblo, con acciones tan características de un sistema feudal”.

Además, la Sociedad del Estado, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en realidad deberá consensuar cada acción con la ONG “Salta Convention & Visitors Bureau”, que tiene a Soledad Urtubey como vicepresidenta. En 2012 se realizaron en Salta casi 200 congresos. Y en muchos de ellos, la empresa de Soledad tuvo un gran protagonismo: por ejemplo, estuvo a cargo de la planificación del Top Race y de varias competencias automovilísticas en la provincia.

También prestó sus servicios a Nobleza Picardo, al Servicio Penitenciario Federal, al Instituto Nacional de la Vivienda, a Porsche, todas empresas de peso, aunque ninguna fue tan buena cliente, como el propio Gobierno Provincial, que contrató a Sol del Norte para varios eventos, como la Inauguración de la planta de Cerámica Alberdi, a la que asistió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, estuvo a cargo del “Festival de la Patria Grande”, en la que se le pagó una muy buena suma por organizar un evento del que participaron 50 mil personas. Además, Soledad dirigía la revista Salta Eventos, en la que abundaban notas de congresos realizados en Salta y otras sobre la tradición y la historia de la provincia. Dicha publicación contaba con una importante pauta publicitaria del Gobierno provincial.

Al respecto, finalmente Mazzone dijo que “esto sumado a las adjudicaciones que Urtubey había hecho de un barrio entero a sus funcionarios y amigos deja bien claro que el Gobernador está gestionando para sus propias arcas y para las de los suyos, rodeándose de obsecuentes que devuelven los favores también ‘gestionando’ para la corona”

Informe: Cuarto Poder y LM

0 comments :

Publicar un comentario