viernes, 15 de marzo de 2013

Inauguran la ‘Semana de la Audición’ con estudios gratuitos del oído en el San Bernardo

Inauguran el lunes la Semana de la
Audición, en el San Bernardo.
SaltaEn el Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, será inaugurada el lunes próximo, la “Semana de la Audición” que se prolongará hasta el 22 de marzo y en el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemora el 28 de este mes. Esta semana podrán efectuarse consultas  estudios gratuitos referidos al oído. La realización de estas actividades es presentada por el Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo.

El próximo lunes será inaugurada la “Semana de la Audición”, presentada por el Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo, con la realización de consultas y estudios referidos al oído, en el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemora cada 28 de marzo.

En esta “Semana de la Audición” que se prolongará hasta el 22 de marzo, se llevará a cabo una campaña de promoción y prevención de la hipoacusia, para concientizar a la población sobre la importancia de la audición y los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida, especialmente aquellos que están expuestos a ruidos intensos en el trabajo, en la calle, que tienen el hábito de escuchar música con auriculares o que tienen síntomas tales como sonidos en los oídos (acúfeno), molestia con ruidos fuertes, que no comprenden las palabras y necesitan que se les repita nuevamente.

Una persona con problemas auditivos presenta graves limitaciones de relación interpersonal que pueden afectar su calidad de vida.

Según la OMS, más de 360 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante.

Los exámenes auditivos durante la semana serán para  adultos y adolescentes desde los 15 años, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo desde el 18 al 22 de marzo, en el horario de 8:00 a 14:00.

Informe: FC

0 comments :

Publicar un comentario