jueves, 31 de enero de 2013

“El sometimiento de gobernantes y dirigentes lo pagan las provincias y los ciudadanos”

Hugo Maldonado pidió un cambio de
paradigma para gestionar.
Chaco - “Debemos cambiar el paradigma, la forma de gestionar ante el poder central y los gobiernos nacionales, máxime éste que ha demostrado un perfil concentrado, antifederal y discrecional”, dijo el diputado nacional por la UCR chaqueña, Hugo Maldonado. El legislador sostuvo que “si vamos todos a la Rosada vamos a conseguir más que lo que nos den frente a noticias como el precio del combustible que pagamos los chaqueños”.

“El precio del combustible en Chaco es el más alto de todo el país”, dice una nota periodística de la que el diputado nacional Hugo Maldonado se hizo eco para responsabilizar al Gobierno de esa provincia y a la dirigencia en general por ello, señalando que “el sometimiento de gobernantes y dirigentes lo pagan las provincias y los ciudadanos”.

Para el legislador radical, “debemos cambiar el paradigma, la forma de gestionar ante el poder central y los gobiernos nacionales, máxime éste de la doctora Fernández de Kirchner, que ha demostrado un perfil concentrado, antifederal y discrecional”. Señaló además que “en diciembre hice publicar mi queja sobre el decreto que asigna 56.100 millones de pesos sobre el presupuesto aprobado, solo para gastos del poder central y además propuse al gobernador y dirigentes acudir con una actitud distinta a la Rosada para recibir parte de esos fondos”.

“Podrán ser buenas las gestiones del gobernador para conseguir fondos para viviendas y obras públicas, pero debemos saber que con eso no alcanza -dijo-. El Chaco necesita un cambio más profundo, un cambio en el sistema de asignación de fondos y subsidios que corrija las asimetrías con otras provincias, que los chaqueños se sientan iguales al momento de pagar la luz, comprar gas o cargar nafta en su vehículo”.

Agregó Maldonado que “estas asimetrías son insoportables e inaceptables, cuando hablo de cambio de paradigma de gestión me refiero a una fórmula que supere al fracaso del individualismo. Si vamos todos, estoy seguro que vamos a conseguir más que lo que de antojo nos den frente a noticias como el precio del combustible que pagamos los chaqueños. Una golondrina no hace verano”.

Finalizó diciendo el diputado que “yo podría relatarles mis iniciativas que han intentado romper brechas e integrarnos como provincia al país de los beneficios, pero reitero, ‘una golondrina no hace verano’ y mucho menos lo va hacer un dirigente de manera individual”.

Informe: Parlamentario.com y agencias

0 comments :

Publicar un comentario