jueves, 31 de enero de 2013

De Vido dice que De la Sota actúa con “mala fe” e “ignorancia” al clausurar antenas de TDA

Julio De Vido enojado con De la Sota
por la clausura de antenas de TDA.
Nacionales - "La arbitraria decisión del gobierno de la provincia de Córdoba de clausurar cuatro antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), constituye una muestra de intolerancia y odio, creando un peligroso precedente de censura", dijo el ministro Julio De Vido denunciando al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. El mandatario cordobés clausuró cuatro antenas de la Televisión Digital Abierta por no cumplir con determinados trámites.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acusó al gobernador cordobés, José Manuel De la Sota de actuar con "mala fe" e "ignorancia" al clausurar cuatro antenas transmisoras de televisión digital abierta (TDA) instaladas por el Gobierno nacional.

Además, De Vido destacó que la medida impulsada en los últimos días por el mandatario cordobés se esconde detrás de "intereses inconfesables".

El funcionario nacional consideró que la decisión de De la Sota es un acto de "intolerancia y odio" que crea un "peligroso precedente de censura".

"La arbitraria decisión del gobierno de la provincia de Córdoba de clausurar cuatro antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), a partir de excusas burocráticas que atentan contra el más elemental sentido común, constituye una muestra de intolerancia y odio, creando un peligroso precedente de censura", remarcó el ministor.

A través una columna publicada en el matutino Página/12, De Vido advirtió que la decisión del gobernador de la provincia mediterránea "afecta a su propia industria y pone en peligro su continuidad y desarrollo".

Asimismo, señaló que hay empresas cordobesas y pymes que trabajaron en la implementación de antenas, transmisores y torres para montar estaciones.

"Quiero creer que este verdadero castigo a la industria cordobesa fue producto del odio porque ninguna diferencia política puede justificar que se ataque al propio trabajo de los cordobeses, que en todos los casos es de excelencia, tanto por la calidad de sus profesionales y la audacia de sus pequeños empresarios que apostaron desde un principio por la televisión digital", agregó.

Además, De Vido destacó que se instalaron 79 antenas en 21 provincias, "en las cuales se tramitaron y se obtuvieron todos los permisos necesarios, a excepción de Córdoba, único lugar en el mundo en que para las autoridades locales la información sobre el impacto ambiental resultó insuficiente una vez que se concluyeron las obras".

El titular de la cartera de Planificación rechazó también que la implementación de antenas conllevase algún tipo de daño ecológico, uno de los "caballos de batalla" más señalados por el gobernador cordobés a la hora de clausurar las torres transmisoras de TDA.

"La migración de la televisión analógica a la digital implica reducir fuertemente el uso del espectro, ya que una cobertura de 10 kilovatios en la analógica requiere en el modo digital un 10 por ciento para iluminar la misma superficie", explicó el funcionario.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario