jueves, 6 de diciembre de 2012

Los tercermundistas, la Corpo y los K

Por Martín Risso Patrón

«...hay muchos jóvenes que por su pobreza, se ven obligados a trabajar [...] hay estudiantes, sobre todo de suburbios que viven ya la inseguridad de un futuro empleo...»
[Documento de Puebla, 2.2, 1979]

«...es enorme la cantidad [de jóvenes] que no estudian ni trabajan: ésta es una de las hipotecas sociales más desafiante para los argentinos...»

[Documento “Jesucristo, Señor de la Historia”, Episcopado argentino, diciembre de 2012]

Y ahora, señores, los curas K 

La pata clerical del mundillo K tiene nombre: Secretariado de Curas por la Opción de los Pobres. Redactaron también su documento, estos curas. Y ¡oh, sorpresa...! Formateado el tal documento, según el  molde del Catecismo del Modelo: Dicen que el escrito de los obispos “...parece más un preparativo del 7D...” [El Tribuno, 3-D, p. 3]. Único argumento, éste, lamentable. Porque después afirman: “Entre nosotros mismos no tenemos la misma opinión sobre diferentes actitudes o políticas, y eso nos enriquece; pero para hablar de desocupación, empobrecimiento, hambre, inseguridad remitimos a los datos de la FAO, la CEPAL, el Banco Mundial o las estadísticas de inseguridad de la Corte”. De la militancia de Fe, a la militancia clerical, y de ésta a la Camporista... Veamos: Remiten a las estadísticas insospechadas de ser K, por empezar, para que veamos que no es tan desastrosa la situación, e intentan ratificarlo desde la metáfora de “los pies en el barro de los barrios...” ¡como si no pasara nada...! Curita Di Paola... ¿usted forma parte de esto? Pregunto nomás...

El relato no tiene límites. Resulta que ahora se les intenta responder a los curas desde los curas... Otra más de la mitad que se quiere comer a la otra mitad... leit motiv del “modelo”. La corroboración de esto, es la rapidez con que Ella ha respondido, por primera vez, en su gestión, a los curas grandes dándoles una audiencia. Tiene su formación de Peones, la Reina, en este ajedrez olímpico... con la salvedad hecha de que están vestidos del color del oponente... Tramposa, la Reina.

Cómo viene la Historia 

Puebla de los Ángeles en el 79 hacía girar hacia la izquierda las manivelas de los timones clericales, a pesar del mismo Vaticano, que pragmáticamente con Juan Pablo II a la cabeza asumía que Cristo había descendido de los Cielos y anidaba ya en el estómago vacío de los que tienen hambre de pan concreto... Medellín había sido antes un toque importante en la socialización estricta del mensaje corporativo de la Iglesia, que siempre confundió su discurso religioso con el clerical y con el religioso, que no son harina del mismo costal.

Ayer nomás, los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, desde una posición pastoral [a medias] y política [la otra mitad] advirtieron que la Argentina se dirige a una situación de divisiones irreconciliables, que, deduzco, consideran determinadas por la gestión del régimen de turno. Ahora, desde qué mitad del sentido de su discurso dispararon esa saeta. Vamos: Si viene desde la Pastoral... no debemos olvidar que Cristo, por su propia existencia dividió las aguas, en tiempos de durísimas políticas imperiales... Entonces, la exégesis del documento cural tropieza con la confusión que esto produce en el lector, pues admitiría muchas interpretaciones; ahora, si viene desde su estado de ciudadanos con capacidad y posibilidad de emitir opiniones políticas, entonces lo mismo... [...no se ría Doña Clota...]. Hay que ser cura obispal para hacer un lujo de la retórica...

Si a eso le agregamos la “respuesta” de los curitas de la corpo K, bueno, bueno, bueno. Pero falta lo mejor...

Desde los púlpitos laicos del régimen salieron a contestar, también.

¿La hago corta?: Los obis dicen verdades de Perogrullo... y la Iglesia no le importa a nadie... Fdo.: Aníbal F. & Aimée B. ¿Se entiende? Ratifican lo de la violación de la unidad nacional proclamada por Ella, y niegan justamente una de Perogrullo: Que la corpo eclesiástica tiene espalda pa’ rato, al menos en la base cultural nacional, se quiera o no se quiera.

De Feria ¿no?

© MRP 

[Versión impresa en Nueva Propuesta del viernes 7-D]

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