martes, 2 de octubre de 2012

Efectivos acuartelados de Prefectura exigen “solución escrita” y no dan más plazos al Gobierno

Efectivos de la Prefectura Naval se manifiestan frente
al Edificio Guardacostas por la reducción
de sus salarios. (Foto: DyN)
Nacionales - "Queremos una solución escrita para volver a nuestras tareas", dijeron los efectivos de la Prefectura Naval que se encuentran acuartelados en repudio a la reducción de sus salarios. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió un plazo de 24 horas para buscar una solución del reclamo pero los efectivos se negaron al pedido del funcionario. También habría malestar en la Gendarmería Nacional aunque no hay protestas.

El Gobierno intenta este martes a la tarde destrabar el conflicto con un grupo de efectivos de la Prefectura Naval que se acuarteló en repudio a la reducción en sus salarios por un decreto del Poder Ejecutivo.

"Queremos una solución escrita para volver a nuestras tareas", dijo un trabajador en diálogo con TN.

Según revelaron algunos de los uniformados en el edificio del barrio porteño de Puerto Madero, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió un plazo de 24 horas para buscar una solución del reclamo, pero fue rechazado por los protestantes.

Un representante de los prefectos salió de la reunión con Berni, y dialogó con sus compañeros. Según contaron en declaraciones a TN, como represalia "echaron a un chofer de un general solo por pasar por la manifestación".

La Prefectura Naval (PNA) admitió que "se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución", debido a que el decreto 1307 provocó rebajas salariales en los efectivos de esa fuerza náutica, pero aclaró que "la atención pública y los servicios de seguridad se están cumpliendo con normalidad".

Berni se encontraba reunido pasada las 14.00 con autoridades de la fuerza en el edificio "Guardacostas", sede central de la institución, a fin de llegar a un acuerdo para que los agentes PNA finalicen con las protestas.

La manifestación comenzó este martes a la mañana en la "Unidad Cinturón Sur 24", de la calle Pinzón 90, de esta capital, donde los prefecturianos denunciaron que en los últimos meses han sufrido "una reducción de entre el 30 y 60 por ciento" en sus haberes, debido al decreto 1307 que reguló los salarios en esa fuerza de seguridad y de la Gendarmería Nacional.

Por su parte, en la Gendarmería reconocieron el "malestar" por la resolución aunque hasta pasado el mediodía no se había exteriorizado a través de protestas.

Uno de los prefectos que participaba de la manifestación, identificado como Pedro, explicó en declaraciones a Radio 10 que "cobraba 7.000 pesos y ahora está en 4.100 pesos".

"Nosotros no estamos autoacuartelados, estamos realizando una protesta para que nos expliquen a qué se debe a la baja de sueldo. Yo con 20 años de antigüedad cobro 4.100 pesos, pago 2.000 de alquiler, tengo que vivir, viajar y prestar servicio", aseveró el efectivo, que comentó que es suboficial de Prefectura.

En la entrevista radial subrayó que "esto es un reclamo salarial" y todos los integrantes de la fuerza están "en la misma situación" con respecto a los descuentos salariales.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario