miércoles, 5 de septiembre de 2012

Por los controles de AFIP, recomiendan tramitar tarjetas de crédito en Uruguay u “otros países”

Empresarios de Punta del Este recomendaron a
los argentinos a obtener tarjetas de crédito en
bancos del Uruguay.
EconomíaLos empresarios turísticos de Punta del Este recomendaron que los viajeros argentinos consigan tarjetas de crédito en bancos uruguayos “o en cualquier otro lugar del mundo” para evitar la caída del turismo receptivo debido a las r4estricciones que impone la AFIP. Este organismo exige que los turistas declaren sus gastos en el exterior y paguen un recargo del 15 por ciento por esos consumos.

Asustados por una eventual caída del turismo receptivo, empresarios uruguayos recomendaron este miércoles a los viajeros argentinos conseguir tarjetas de créditos en bancos de su país para poder viajar y gastar en Punta del Este durante el verano.

"La solución pasa porque los argentinos consigan tarjetas de crédito emitidas en Uruguay o en cualquier otro lugar del mundo", evaluó el empresario Mario Costa, de la Liga de Punta del Este, publicó el diario El Cronista.

Las nuevas decisiones de la AFIP, para que los turistas declaren sus gastos en el exterior y paguen un recargo por esos consumos puso en alerta máxima a los empresarios hoteleros de Uruguay, el lugar elegido por miles de argentinos cada año.

El propio titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, justificó el aumento del 15 por ciento a las compras con tarjeta de crédito en el exterior y dijo que "preferimos que se queden a veranear en el país", aunque horas después desmintió haber realizado tal afirmación.

Francisco Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem), consideró en declaraciones al periódico uruguayo El País que las nuevas medidas locales de control contra la salida de divisas forman parte de una estrategia para impedir que los turistas elijan Uruguay para pasar sus vacaciones.

Asimismo, el titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Omar Milar, sostuvo que "el gobierno uruguayo debe apurar el paquete de medidas antes que los turistas argentinos resuelvan quedarse en algún destino interno o no optar por Punta del Este".

A su vez, Juan Barrios, de la compañía BN Tours, comentó al diario El Observador que el verano será "durísimo" y destacó la competencia con otros destinos "como Miami, el Caribe o Brasil" que ofrecen tentadores paquetes all inclusive. El Gobierno uruguayo había advertido que tiene en carpeta medidas para "palear" la situación pero que no serán contra del Gobierno argentino.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario