viernes, 14 de septiembre de 2012

Inspector ratifica denuncia contra jueza de Faltas y le iniciará una nueva demanda

SaltaLa jueza de Faltas Municipal, Gisella Moreno, podría ser objeto de una nueva demanda por parte del inspector de Tránsito, José Esteban Brunotto, quien había denunciado a la magistrada por abuso de autoridad y amenazas. Esta vez, el inspector la demandaría por calumnias e injurias, ya que Moreno había dicho que Brunotto tiene antecedentes “por malos tratos, violencia y alcohol”. Recordaron un grave siniestro de tránsito que protagonizó el esposo de Moreno, Gonzalo Quilodrán.

El inspector de Tránsito, José Esteban Brunotto, aseguró que iniciará una nueva demanda contra la jueza de Faltas Municipal, Gisella Moreno, a quien ya había denunciado por abuso de autoridad y amenazas luego de que la funcionaria intentara estacionar su automóvil en una calle en la que no estaba permitido hacerlo, alrededor de la plaza 9 de Julio.

Como se recordará, el inspector le exigió a Moreno que retire su vehículo y que lo estacione en calles cercanas a fin de no entorpecer la circulación de los peregrinos que arriban a la capital salteña por las festividades del Milagro. La jueza, según relató Brunotto, no quiso retirarse en un principio y “me amenazó con someterme a un sumario y me advirtió que ya vas a ver lo que te va a pasar por meterte con un funcionario de nivel superior'”, por lo que luego del incidente y tras el retiro de la jueza, el inspector asentó la denuncia en la Comisaría Primera.

La nueva demanda contra Gisella Moreno sería por calumnias e injurias ya que la magistrada declaró al diario El Tribuno que “a eso de las 11, en pleno horario de trabajo pretendí estacionarme en la plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial, para hacer una inspección ocular, pero se me abalanzó este inspector, que es un hombre corpulento y me tapó a improperios. Le expliqué quién era yo y qué estaba haciendo, pero me gritó como un loco, se puso violento en extremo; estaba con olor a alcohol y trató de impedir que me fuera”.

Moreno agregó que “este señor Brunotto tiene una gran cantidad de sumarios por malos tratos a terceros, violencia y alcohol. Si él me denunció, ya diré, ante la Justicia, quién es este personaje”.

Por su parte, en declaraciones a FM Aries, el inspector Brunotto expresó que la jueza “me acusó de estar alcoholizado y es una burda mentira”, y añadió que no la maltrató y sólo le dijo que estaba violando una ley que ella debería hacer cumplir. Además, dijo Brunotto que volverá a denunciar a Gisella Moreno por calumnias e injurias y aseguró que “deberá demostrar que las mentiras que dijo son verdades”.

Quilodrán

Por otra parte, FM Noticias recordó que la jueza Gisella Moreno está casada con el actual director de la Agencia de Promoción de Salta, Gonzalo Quilodrán, quien fue protagonista, en 2010, de un hecho grave en el que murió una persona luego de haber sido atropellada por este funcionario que conducía un automóvil oficial.

Asimismo, El Tribuno también aludió al esposo de Gisella Moreno y recordó que en una madrugada de agosto de 2010, Quilodrán atropelló, “en un auto oficial a su cargo, a dos personas en la zona sur de la ciudad. A consecuencia del hecho, que se mantuvo en silencio por varios días, falleció una de ellas”.

El matutino señaló que “el 25 de agosto, a tres días de la muerte de una de las víctimas, el gobernador de la Provincia le pidió la renuncia, aunque Quilodrán aseguró a la prensa que él se la había presentado de manera indeclinable. Poco después fue candidato a diputado y siguió vinculado al Estado con el cargo que actualmente ocupa”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario