viernes, 28 de septiembre de 2012

Elisa Carrió también impugna a Martín Sabatella

Elisa Carrió sumó su impugnación a la
poostulación de Martín Sabatella en AFSCA.
NacionalesMartín Sabatella "no cumple con los requisitos de idoneidad e independencia política que el cargo requiere", afirmó la diputada Elisa Carrió, impugnando al postulante designado por el Gobierno para integrar el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Carrió dijo que Sabatella "no cuenta con el grado de independencia política respecto del Poder Ejecutivo”.

La diputada Elisa Carrió impugnó la candidatura para integrar el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Martín Sabbatella porque "no cumple con los requisitos de idoneidad e independencia política que el cargo requiere".

Además, la legisladora opositora aseguró que de los antecedentes publicados surge que Sabbatella carece de "la alta calificación profesional" que exige la ley.

Carrió recuerda en la impugnación que la nueva ley de Medios sancionada tres años atrás por el Congreso establece que los siete integrantes del directorio del AFSCA serán nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional "debiendo ser personas de alta calificación profesional en materia de comunicación social y poseer una reconocida trayectoria democrática y republicana, pluralista y abierta al debate y al intercambio de ideas diferentes".

La diputada sostiene en la presentación que Sabbatella además "no cuenta con el grado de independencia política respecto del Poder Ejecutivo, necesario para cumplir debidamente con sus misiones y funciones".

"Ello en tanto su pública y manifiesta adhesión política respecto de la Presidenta de la Nación -que además es quien lo nombra-, condiciona a priori, la autonomía e imparcialidad de sus actos; considerando que estará en sus manos nada menos que aplicar, interpretar y hacer cumplir la presente ley y normas reglamentarias", manifiesta Carrió en el escrito presentado.

Sabbatella, diputado nacional y ex intendente de Morón, es líder de la agrupación Nuevo Encuentro, alineada al kirchnerismo.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario