jueves, 6 de septiembre de 2012

Crece la tensión en Humahuaca y renuncia el intendente

La organización Tití Guerra es la principal implicada en
los graves incidentes en Humahuaca. (Foto: Jujuy al Día)
Jujuy – La tensión en Humahuaca sigue creciendo, luego de los graves enfrentamientos del miércoles entre vecinos de esa localidad y un grupo que intentaba ocupar terrenos de la zona, produciéndose la muerte de un hombre de 28 años tras recibir un disparo de arma de fuego.

Este jueves, el intendente humahuaqueño, Roberto Lamas, renunció a su cargo mientras los vecinos se autoconvocaban frente al edificio municipal exigiendo, además, la renuncia de los concejales y el llamado a elecciones de autoridades.

Los enfrentamientos se produjeron cuando la organización barrial Tití Guerra, que llegó en tres colectivos y se apostaron en la salida norte de Humahuaca, frente al barrio Santa Bárbara, en la finca llamada Veira, intentando ocupar los terrenos del lugar aduciendo que supuestamente habían comprado la tierra, sin embargo, se hicieron presente los dueños de los terrenos quienes habrían sido agredidos.

Ante esta situación el pueblo de Humahuaca reaccionó y realizaron un corte de ruta que comenzó con 150 personas, luego fueron llegando más hasta que se hizo una pueblada.

A las 19:30 horas se produjo el primer enfrentamiento, a las 20:00 se escucharon disparos. Se produjeron allí enfrentamientos que resultaron en el fallecimiento de un joven  de apellido Condorí, de 28 años, y heridos varios que permanecen internados en el hospital de la zona. El enfrentamiento también habría generado daños a vehículos y los colectivos  que había llevado la Tití Guerra.

En estos momentos, los vecinos siguen manifestándose frente a la Municipalidad de Humahuaca.

0 comments :

Publicar un comentario