martes, 21 de agosto de 2012

Según informe de la Justicia, durante 2011 ingresó una causa penal cada 13,9 habitantes

Según un informe del Poder Judicial de Salta, durante
2011 ingresó una causa penal cada 13,9 habitantes.
Salta Una causa penal cada 13,9 habitantes ingresó durante el año 2011, según un relevamiento realizado por la Corte de Justicia de Salta. La mayor incidencia se registro en el Distrito Judicial del Centro (Capital) donde el ingreso fue de una causa penal cada 12,5 habitantes. En cuanto a las causas penales por violencia familiar, en el mismo año, dio como resultado una cifra de un causa ingresada cada 51,8 personas.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Corte de Justicia de Salta, durante el año 2011 ingresó una causa penal cada 13,9 habitantes, con una mayor incidencia en el Distrito Judicial del Centro (donde se encuentra la capital).

La cifra surge de la división del total de causas ingresadas (88.299) entre la cantidad de habitantes proyectada para el año anterior (1.229.789), registrándose una mayor incidencia en el Distrito Judicial del Centro (Capital provincial), donde la cifra es de una causa penal cada 12,5 habitantes.

Entre tanto, en el Distrito Judicial del Norte (Tartagal), el índice de relación fue de una causa penal cada 14,6 habitantes; en el Distrito Norte (Orán) la relación fue de una causa cada 17,3 ciudadanos y en el Distrito Judicial Sur (Metán), fue de una cada 21,6 personas.

Violencia familiar

En relación a las causas por violencia familiar, el informe de la Corte asegura que en el año 2011 ingresó una causa cada 51,8 personas, es decir, un total de 23.725 en relación con la misma proyección de población.

En este caso, en el Distrito Judicial Centro ingresó una causa por violencia familiar cada 45,6 habitantes; en el Distrito Judicial Norte Tartagal, fue de una causa cada 52,5 ciudadanos; en el Distrito Judicial Sur Metán, la relación fue de una causa por violencia familiar cada 59,9 habitantes, y en el Distrito Judicial Norte Orán, de una cada 103,6 personas.

Actuaciones por una publicación periodística

A raíz de la publicación en un diario local de una información sobre una supuesta denuncia contra el juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria, por violencia familiar, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, ordenó que se sustancien las actuaciones del caso.

En ese sentido, Posadas ordenó que la Secretaría de Superintendencia requiera informe sobre esa publicación, aclarándose en el Poder Judicial que a la fecha, no existe presentación ni denuncia alguna ante dicha Secretaría que involucre al juez Soria.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario