miércoles, 15 de agosto de 2012

Proponen crear un Observatorio de Violencia Familiar dependiente de la Corte de Justicia

El martes 28 se presentará una propuesta para crear
un Observatorio de Violencia Familiar dependiente
de la Corte de Justicia de Salta.
SaltaLa propuesta para crear un Observatorio de Violencia Familiar será presentada el martes próximo por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta. Además, serán presentadas otras propuestas derivadas del abordaje que realizó el Equipo de Trabajo Interdisciplinario de Violencia Familiar. El observatorio dependerá de la Corte de Justicia de Salta.

El próximo martes 28, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta presentará una propuesta para crear un Observatorio de Violencia Familiar dependiente de la Corte de Justicia, además de hacer públicas las conclusiones y demás propuestas surgidas del abordaje efectuado por el Equipo de Trabajo Interdisciplinario de Violencia Familiar.

Esta propuesta será acompañada por otras como, por ejemplo, modificaciones al texto de la ley 7403; un programa de formación integral y protocolos de actuación; entre otros puntos relacionados con la violencia doméstica.

Hay que recordar, precisamente, que desde que se sancionó la ley 7.403 de violencia doméstica, ingresaron a los tribunales salteños casi 90 mil causas lo que motivó que la Corte de Justicia le asignara prioridad a esta cuestión, a través de un monitoreo permanente de la problemática.

Cabe destacar que el Equipo de Trabajo Interdisciplinario de Violencia Familiar debatió estos aspectos junto a representantes de 57 instituciones públicas y privadas de la provincia que bajo el lema “Buscando consensos para erradicar la violencia”, hizo un abordaje multidisciplinario de este problemática.

En las comisiones se debatieron los diferentes aspectos y roles que cumplen los organismos públicos y privados, en temas como la prevención de la violencia hasta la contención y tratamiento del grupo familiar que atraviesa situaciones de este tipo.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario