miércoles, 1 de agosto de 2012

Postergarían para el 19 las internas de la UCR Salta


Ana María Hernández y Miguel Nanni están a
la cabeza de los dos sectores en pugna en la
UCR de Salta.
SaltaHasta las últimas horas de este martes, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta estudiaba la posibilidad de postergar las elecciones internas que debían llevarse a cabo el domingo 5 de agosto. De concretarse dicha postergación, una de las fechas que se barajaba era la del 19 de agosto. Mientras tanto, seguían las conversaciones para tratar de lograr una lista de unidad en el radicalismo local.

Frente al vencimiento de todos los términos del cronograma electoral para las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, que debían llevarse a cabo el próximo domingo 5 de agosto, la Junta Electoral partidaria decidiría la postergación de dichos comicios para el día 19 del mismo mes.

La decisión de la Junta se debería, en primer término, a la ausencia de padrones definitivos que podrían ser motivo de una serie de impugnaciones y, en segundo lugar y como consecuencia de la misma circunstancia, la no oficialización de las listas que irán a la contienda interna.

Esta situación se da, asimismo, en el marco de las conversaciones que vienen llevando los referentes de los principales sectores en pugna para lograr una lista de unidad y evitar, de este modo, un enfrentamiento interno dadas las actuales circunstancias por las que atraviesan el país y la provincia.

Como se sabe, hay dos fracciones que se presentarían para presidir el Comité Provincia: una, encabezada por el cafayateño Miguel Nanni (Radicales por la Gente) y la otra, que postula a la actual presidenta partidaria, Ana María Hernández (Radicales Unidos). Las conversaciones entre ambos sectores venían avanzando desde hace varios días para lograr esa lista única que surja por consenso, pero se dieron una serie de dificultades que impidieron, hasta ahora, cerrar un acuerdo.

Justamente, debido a esas negociaciones, es que los términos fueron venciendo por lo que la Junta decidiría esta nueva postergación, sin perjuicio de que las conversaciones entre las dos fracciones puedan continuar.

De lograrse un acuerdo para esa lista unidad, todo el proceso se daría por finalizado y se proclamaría la lista que pudiera surgir de ese compromiso que, eventualmente, pueda darse.

Es posible que este miércoles, la Junta Electoral haga público el nuevo cronograma mientras, hasta el cierre de este despacho de Agensur.info el martes a la noche, seguían las reuniones entre los sectores de Nanni y Hernández.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario