lunes, 2 de julio de 2012

Horacio Jaunarena presenta en Salta “La Casa está en Orden-Memoria de la transición”


SaltaEl viernes próximo será presentado en Salta el libro “La Casa está en Orden-Memoria de la transición”, cuyo autor es el exministro de Defensa de la Nación, Horacio Jaunarena. La presentación se efectuará en el Salón Leguizamón, del Hotel Alejandro I y estará a cargo de de Emiliano Basila, del Instituto Lebensohn nacional, con una charla posterior del propio Jaunarena.

Horacio Jaunarena, exministro de Defensa durante la presidencia de Raúl Alfonsín, presentará en Salta su libro testimonial “La Casa está en Orden-Memoria de la transición”, un aporte a la denominada ‘cuestión militar’ desde el retorno de la democracia hasta nuestros días.

La presentación se llevará a cabo el próximo viernes, a partir de las 20:00, en el Salón Leguizamón, del Hotel Alejandro I, en la ciudad de Salta, bajo la organización de la filial salteña del Instituto Lebensohn, el Ateneo Arturo Illia y la Franja Morada local, con la coordinación de Alejandro Fayón y Rubén Correa.

La presentación del libro estará a cargo de Emiliano Basila, del Instituto Lebensohn nacional con una charla posterior del ex ministro Jaunarena.

La Casa está en Orden” es un libro de memorias sobre los hechos que derivaron en la recuperación democrática y los acomodamientos posteriores del sector militar en la vida institucional del país. El prólogo del libro está a cargo del escritor Luis Gregorich quien dijo que "nos falta aún el consenso político y social que nos comprometa en unos pocos objetivos comunes. En un plano menor pero no desdeñable, nos debemos todavía el regreso de las Fuerzas Armadas a sus plenas funciones constitucionales".

Según el politólogo Rosendo Fraga, “Jaunarena explicita al plantear que busca ante todo el conocimiento y el registro histórico de acontecimientos que han sido decisivos para la marcha de la democracia en la Argentina, pero también para que no se pierda algo que significó esfuerzos y sacrificios para su familia”.

El propio Jaunarena explicó que "la experiencia de la transición a la democracia en la Argentina no fue la historia de un camino trazado de antemano. Fue un camino que recorrimos tramo a tramo, abriéndonos paso en territorios desconocidos, con la convicción de que debíamos encontrar respuestas nuevas para los tremendos desafíos que afrontábamos". 

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario