martes, 24 de julio de 2012

“Este aeropuerto les va a cambiar la vida a los santiagueños”


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró
este martes el aeropuerto de Termas de Río Hondo,
en Santiago del Estero. 
Santiago del EsteroLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado este martes el nuevo aeropuerto internacional Termas de Río Hondo en un acto en el que estuvo acompañada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez. La Presidenta aseguró que esta obra “va a potenciar el turismo de Las Termas”.

“Acuérdense de mí, esta obra va a potenciar la oferta turística tan típica de Las Termas de Río Hondo”, precisó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteró que “este aeropuerto les va a cambiar la vida a los santiagueños”.

Aseguró la primera mandataria que desde el 24 de agosto habrá un vuelo los viernes y domingos, “todos los fines de semana un vuelo directo a Las Termas de nuestra aerolínea de bandera recuperada, que por eso podemos venir a Termas de Río Hondo, por la administración que hemos hecho de nuestros recursos”.

AA2000, la concesionaria de 33 aeropuertos en la Argentina, administrará el nuevo aeropuerto  internacional Termas de Río Hondo inaugurado este martes por la jefa de Estado.

Este aeropuerto se convierte así en el número 34 operado por la compañía.

En el acto también estuvieron el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian; y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez.

"Como concesionario de un servicio público nos sentimos gratificados por tamaño reconocimiento y asumimos el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que mostramos hasta el día de hoy", indicó Gutiérrez.

Al mismo tiempo, destacó: "Manifestamos nuestro orgullo por la confianza depositada para administrar y operar este aeropuerto".

El Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, realizado por la firma constructora Mijovi, cuenta con 1.900m2 distribuidos en dos niveles.

Por un lado, la planta baja por la que se ingresa al hall de distribución que tiene 6 mostradores de check in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado, sala de espera en planta baja.

En la misma planta se encuentra el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos y una manga de última tecnología.

En el primer piso se realizó una sala de preembarque que funciona en manga y se encuentra la Sala Vip.

El parking de este aeropuerto suma 100 posiciones de estacionamiento, y la pista de esta terminal tiene 2.500 metros de largo y 50m de ancho.

Este nuevo ingreso a Santiago del Estero está apto para recibir dos aviones en simultáneo (uno por manga, otro por pista).

En la planta baja se montó un bar/confitería y una sala multiuso.

También se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.

Informe: El Liberal y agencias

0 comments :

Publicar un comentario