domingo, 10 de junio de 2012

Reconocimiento a Los Nocheros “por su trayectoria en el canto”


Los Nocheros recibirán este lunes
un reconocimiento a su trayectoria
en el canto popular.
CulturaEste lunes se realizará una ceremonia de reconocimiento al conjunto salteño Los Nocheros por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Esta distinción se efectuará por la "trayectoria en el canto y la música de proyección folclórica” del grupo. Cada uno de los integrantes de Los Nocheros recibirá una plaqueta como testimonio de “Artistas Destacados”.

El conjunto salteño Los Nocheros, recibirá este lunes un reconocimiento por su "trayectoria en el canto y la música de proyección folclórica", distinción que efectuará la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta en el curso de una ceremonia que se llevará a cabo a las 10:30, en el salón multidisciplinario del Hotel Sheraton.

De este modo, Quique Teruel, Alvaro Teruel, Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre, recibirán sendas plaquetas como testimonio de “Artistas Destacados” dentro del cancionero popular argentino.

En la oportunidad, se expondrá un ensayo denominado “Los Nocheros: síntesis tradicional y origen generacional de la evolución con temporánea del canto y la música de Salta”, que será el fundamento para este reconocimiento al conjunto que viene representando a Salta en los escenarios nacionales e internacionales.

En la ceremonia, estarán presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa; el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, el poeta Hugo Roberto Ovalle, además de otros artistas y representantes de las entidades culturales de Salta.

Los Nocheros es un conjunto con más de 20 años de trayectoria artística habiéndose consagrado definitivamente en 1994 en el Festival de Folklore de Cosquín editando exitosas placas discográficas como "Con el alma", "Tiempo de amor", "Signos", "Ven por mí" y "Señal de amor", entre otras.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario