sábado, 9 de junio de 2012

“Pulcinella” y “Pájaros de Fuego” para las Galas Patrióticas de julio en Salta


"Pulcinella", una de las obras del
músico ruso Igor Stravinsky que se
presentarán en Salta en julio.
CulturaDos obras del genial músico ruso Igor Stravisnky serán presentadas en Salta en el marco de las Galas Patrióticas del 9 de Julio. Se trata de “Pulcinella” y “Pájaros de Fuego”, que estarán a cargo del Ballet de la Provincia y de la Orquesta Sinfónica de Salta. Las presentaciones se realizarán en el Teatro Provincial de Salta el 7 y 8 de julio próximo.

En el marco de las Galas Patrióticas del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta presentarán “Pulcinella” y “Pájaros de Fuego”, del compositor ruso Igor Stravinsky. Esas presentaciones se realizarán el sábado 7 y el domingo 8 de julio, en el Teatro Provincial de Salta.

El Ballet de la Provincia estará bajo la dirección de Leandro Regueiro y la Sinfónica de Salta, estará bajo la batuta del maestro Jorge Lhez. La coreografía de “Pulcinella” es de Alejandro Cervera y la de “Pájaros de Fuego”, de Jorge Amarante.

Basada en un personaje de la Comedia del Arte (siglo XVI), “Pulcinella” (o Polichinela) es un burlesco popular concretado a través de la plena improvisación y reúne a personajes que fueron tomando relevancia universal como Colombina, Arlequino, Pierrot, Don Pantalones, Il Dotore e Il Capitano, además del propio Pulcinella.

“Pájaros de Fuego”, en tanto, está basado en cuentos del folklore ruso y la música fue escrita por Satravinsky cuando contaba con 28 años de edad. Esta obra sería la consagración definitiva del joven músico.

Para la presentación de “Pulcinella”, participarán junto al Ballet de la Provincia, tres destacados cantantes líricos y trece bailarines–actores con escenografía y vestuario del Teatro Libertador General San Martín, que colabora especialmente.

En el caso del “Pájaro de Fuego”, tanto la escenografía como el vestuario son íntegramente locales.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario