viernes, 22 de junio de 2012

Presentan un segundo plan de desarrollo urbano


El intendente Miguel Isa presentará
el segundo Plan Integral de
Desarrollo Urbano (PIDUA II)
SaltaEl 2 de julio próximo, la Municipalidad de la Ciudad de Salta presentará el segundo Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II) con las actualizaciones de las normativas y regulaciones urbanísticas vigentes. Esa presentación estará a cargo del intendente Miguel Isa y de la secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde.

El segundo Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II) de la ciudad de Salta, será presentado por el intendente Miguel Isa el 2 de julio próximo, en un acto que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal.

Allí, el jefe comunal brindará detalles sobre el nuevo programa acompañado por la secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, quien también explicará cómo se aplicarán las actualizaciones de las normas y regulaciones urbanísticas contenidas en el primer plan (PIDUA I).

Según lo informado oficialmente, esta presentación es el resultado de una serie de estudios y proyectos que hizo el Gobierno de la Ciudad sobre las áreas especiales que identifica el Código de Planeamiento Urbano Ambiental (CPUA) elaborándose, además, una nueva reglamentación de los instrumentos de regulación del suelo, el suelo creado y la transferencia del potencial constructivo.

Este nuevo documento se concretó luego de una serie de estudios y análisis urbanísticos para actualizar las normas anteriores sobrepasadas por el crecimiento permanente y desordenado de la ciudad de Salta, lo que ha agravado muchos de los problemas existentes, sobre todo en el tránsito automotor, costos de los servicios públicos y mantenimiento de la infraestructura urbanística en micro y macrocentro y en numerosos barrios, además de la interacción con municipios cercanos.

Se supone que, a partir de estas actualizaciones basadas en esos estudios, realizados por la Secretaría de Planeamiento Urbano, se logrará alcanzar una urbanización más ordenada y adecuada de la ciudad de Salta.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario