martes, 5 de junio de 2012

Paro nacional del campo durante una semana


La Mesa de Enlace del campo lanzó
un paro nacional del sector.
EconomíaA partir de este martes a la medianoche y hasta el 12 de junio, se llevará a cabo un paro del sector agropecuario en todo el país, según lo anunciado por la Mesa de Enlace. La medida de fuerza es en rechazo a la reforma impositiva bonaerense y frente a la negativa del Gobierno nacional al de recibir al campo para buscar soluciones a los múltiples problemas que afectan al sector.

La Mesa de Enlace lanzó esta tarde un paro en todo el país, por siete días, desde hoy a la medianoche, en rechazo de la reforma impositiva del Gobierno bonaerense y para reclamar cambios en la política agropecuaria nacional. La medida consistirá en el cese de comercializacion de granos, productos lácteos y carne.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada por los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, integrantes de la Mesa de Enlace.

Los dirigentes agrarios estuvieron reunidos en la sede de Confederaciones Rurales, en la ciudad de Buenos Aires, para debatir la situación que "atraviesa el sector agropecuario" donde establecieron nacionalizar el conflicto. A través de una conferencia de prensa presentaron "los temas que más preocupan y alertan a los productores agropecuarios", según expresaron los dirigentes en un comunicado.

"Este es un nuevo golpe a la rentabilidad productiva que viene siendo afectada desde hace años por efecto de la inflación", señaló en una conferencia de prensa el titular de CRA, Rubén Ferrero.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con la presencia de su titular Rubén Ferrero y los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto y de Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

Para las entidades que nuclean a los productores, hoy los problemas van desde las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados y la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería, informaron.

También la "inconsulta" suba en los impuestos inmobiliarios rurales y en la valuación de la tierra y la suba de los costos del transporte que perjudican principalmente a zonas del norte argentino.


Informe: NA y La Nación

0 comments :

Publicar un comentario