miércoles, 13 de junio de 2012

Moyano anuncia dos marchas contra el Gobierno


Hugo Moyano profundizó su lucha
contra el Gobierno anunciando
dos marchas "multitudinarias"
Nacionales “Vamos a profundizar los reclamos, porque los gobernantes están para dar respuesta al pueblo y en particular al pueblo trabajador", dijo el titular de la CGT, Hugo Moyano, al anunciar dos marchas “multitudinarias” contra el Gobierno nacional. La primera será hasta el INADI, el 26 de este mes, para denunciar discriminación por el no pago de las asignaciones familiares. La otra, será ante el Congreso.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, profundizó su enfrentamiento con el gobierno al anunciar dos marchas "multitudinarias", la primera para el 26 de este mes ante el INADI para "denunciar discriminación por el no pago de asignaciones familiares" y la segunda al Congreso para apoyar un proyecto de ley para "eliminar" el impuesto a las ganancias a empleados en relación de dependencia.

En tanto, advirtió que "si somos reelectos" el próximo 12 de julio para seguir conduciendo la CGT, "vamos a profundizar estos reclamos".

Durante un encuentro con mujeres sindicales, Moyano anticipó que "el 26 de junio, a partir de la inquietud de compañeros docentes bonaerenses, vamos a hacer un reclamo multitudinario al INADI para denunciar la discriminación que se hace por no pagar asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores".

Asimismo, anunció que diputados nacionales ligados a la CGT están "elaborando un (proyecto de) ley para "que de una vez por todas, se termine con ese impuesto maldito" a las ganancias, y "cuando esté listo para presentar vamos a acompañarlo con una movilización de cientos de miles de trabajadores al Congreso".

Moyano advirtió que "no es posible que un gobierno que se dice peronista, que habla de distribución equitativa de la riqueza, permita esta discriminación de los trabajadores y sus hijos".

"En la medida que den respuesta a los trabajadores nosotros nos hacemos a un lado, y no que nos vengan con el verso que los dirigentes somos los responsables de lo que sufre el trabajador esto es lo que nos diferencia", afirmó.

Luego, añadió: "Si el 12 de julio somos reelectos, seremos reelectos. Vamos a profundizar los reclamos, porque los gobernantes están para dar respuesta al pueblo y en particular al pueblo trabajador".

En una nueva embestida contra el gobierno nacional, Moyano advirtió que "no puede ser que no haya respuesta de ninguna naturaleza. Es un gobierno democrático o autoritario? No atiende a nadie, por lo menos al que le va a reclamar algo".

Sobre la movilización al INADI, Moyano dijo que "desgraciadamente el gobierno nacional, no evita que no se exploten los niños sino todo lo contrario, porque el mismo gobierno está discriminando a los hijos de los trabajadores".

"Muchos chicos que tienen que salir a trabajar o a pedir limosna, porque el gobierno no le paga la Asignación Familiar como corresponde", denunció.

En ese marco, apuntó directamente a Cristina Fernández: "En este día especial, si la presidente de la Nación que está permanentemente anunciando cosas que no tienen demasiada importancia, que a muchos no le interesan, fíjense si en el día de hoy anunciara que no va a haber más discriminación en el pago de la asignación familiar por hijo".

En tanto, advirtió que "cuando tengamos la ley" para eliminar el impuesto a las ganancias en condiciones de presentarla "nos vamos a movilizar y vamos a demostrar que los trabajadores, como decía el general Perón: somos mansos y tolerantes, pero no somos tontos".

"Vamos a ir al Congreso de la nación a decirles que aprueben esta ley", desafió tras insistir con sus denuncias contra el gobierno por "presionar a dirigentes gremiales para tratar de convencerlos" que no apoyen su reelección en la CGT.

Moyano defendió la convocatoria al Congreso Confederal que intentan impugnar los dirigentes opositores de "Los gordos" e "independientes" con el guiño del Gobierno y aseguró que "legal y estatutariamente está bien hecha".

"No sé porqué dicen que van a impugnar, por qué no vienen al Congreso, con ese porcentaje tan alto que tienen" para agregar: "el miedo que tienen, es de perder con sus propios votos", apuntó.


Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario