jueves, 7 de junio de 2012

Homenaje a Güemes: Realizan la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta


El general Martín Miguel de Güemes será recordado con
la cabalgata hacia la Quebrada dela Horqueta, donde murió
.
SaltaEste jueves se realizará la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, rememorando la marcha efectuada por el general Martín Miguel de Güemes tras ser herido por las tropas realistas. Los actos, se iniciarán ante el monolito que recuerda el sitio donde fue herido el héroe gaucho. Las ceremonias y la cabalgata estarán encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Recordando la marcha que realizó el general Martín Miguel de Güemes al ser herido por los realistas, se efectuará este jueves la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, donde murió el héroe gaucho el 17 de junio de 1921, luego de diez días de agonía.

Los actos previos comenzarán a las 8:00, en la plaza Belgrano, donde se izarán los pabellones nacional y provincial y tras entonarse el Himno Nacional, las autoridades de trasladarán hacia el monolito ubicado en esa plaza, en la esquina de Belgrano y Balcarce, en el sitio donde fue herido el general Güemes la noche del 7 de junio de 1821.

Posteriormente, a las 9:00, se depositará una ofrenda floral en la plazoleta Macacha Güemes, al cumplirse el 146 aniversario de la muerte de Magdalena Güemes de Tejada, hermana del héroe gaucho.

En todas las ceremonias, estará el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también encabezará la cabalgata que llegará primero a La Pedrera y proseguirá hasta Finca La Cruz desde donde se dirigirá a la Quebrada de La Horqueta.

Allí se hará una invocación religiosa y hablará, a continuación, un representante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Finalmente, se servirá un almuerzo criollo a todos los presentes.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario