miércoles, 20 de junio de 2012

Comienza a faltar combustible y crece el conflicto entre el Gobierno y Camioneros


Asamblea de camioneros en el bloqueo
a una destilería en Mendoza. (Foto:DyN)
NacionalesLas reservas existentes en la mayoría de las estaciones de servicio del país solo alcanzarán hasta las primeras horas de este jueves, reconocieron en sectores empresarios de combustible, ante la profundización de las medidas de fuerza del Sindicato de Camioneros. Están bloqueadas las principales refinerías y la Gendarmería ya se apostó cerca de ellas. Preparan una movilización de camioneros a Plaza de Mayo.

El gremio de Camioneros profundizó este miércoles su protesta con un bloqueo a las principales refinerías petroleras, mientras que los empresarios del sector advirtieron que la falta de combustibles comenzará a sentirse el jueves en distintos puntos del país.

A su vez, el Gobierno evaluaba los pasos a seguir, que incluirían sanciones al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Pasado el mediodía, había movilizado a la Gendarmería a las inmediaciones de las refinerías bloqueadas por los camioneros.

En este contexto, Pablo Moyano recorrió el Polo Petroquímico de Dock Sud "para corroborar los alcances de las medidas de fuerzas implementadas en defensa de los derechos de los trabajadores y su estricto cumplimiento", informaron los Camioneros en un comunicado enviado a Noticias Argentinas. Allí, los camioneros anunciaron que se movilizarán a la Plaza de Mayo si la Gendarmería los desaloja del lugar.

Además de Dock Sud, el gremio también bloqueaba los accesos a las refinerías de La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba). A su vez, los dueños de estaciones de servicios, donde desde el martes a la noche se registraban largas colas para la provisión de combustibles, advirtieron que una medida de fuerza como la de los Camioneros puede afectar al sistema en el plazo de 36 horas, por lo cual desde mañana habrá problemas de abastecimiento.

"Si continúa el paro, mañana (por el jueves) habrá dificultades, porque las reservas no alcanzan para 36 horas", dijo la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustible, Rosario Sica. Por su parte, el titular de la Federación de Entidades y Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que "si no hay reparto no sé cómo el Gobierno nacional va a poder garantizar el abastecimiento". El gremio de Camioneros anunció que la medida de fuerza continuará hasta el próximo viernes a las 11.00, para cuando el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión de la ronda paritaria del sector, que hasta el momento no arribó a ningún acuerdo.


Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario