miércoles, 30 de mayo de 2012

Tiene nueva estructura orgánica la Justicia Penal de Salta


El fuero penal de Salta tendrá una
nueva estructura orgánica.
JudicialesA partir de la vigencia de la Ley Orgánica de la Justicia Penal de Salta, este fuero tendrá una nueva estructura orgánica transformando algunas de las actuales Cámaras en Tribunales de primer ay segunda instancia. También se transformarán los Juzgados en lo Correccional y de Garantías. Lo mismo sucederá con los Juzgados de Instrucción Formal.

El fuero penal de la provincia de Salta tendrá una nueva estructura orgánica con la vigencia de la Ley Orgánica de la Justicia Penal promulgada por el Poder Ejecutivo como Ley 7716 y que significará la transformación de la Cámara de Acusación y las Cámaras en lo Criminal.

De acuerdo a esa norma, el fuero penal encabezado por la Corte de Justicia de Salta tendrá una segunda instancia conformada por el Tribunal de Impugnación que surgirá tras la transformación de la actual Cámara de Acusación.

En tanto, en la primera instancia habrá Tribunales de Juicio, Jueces de Garantías, Jueces de Menores, Jueces de Ejecución y Jueces de Detenidos a los que se llegarán tras la modificación de las actuales Cámaras en lo Criminal.

Además, según la información oficial, tres de los actuales Juzgados en lo Correccional y de Garantías integrarán la Sala V del Tribunal de Juicio, mientras que uno se transformará en Juzgado de Menores y los cuatro restantes se convertirán en Juzgados de Garantías.

Por otra parte, de los actuales Juzgados de Instrucción Formal, cuatro se transformarán en Juzgados de Garantías y los restantes cuatro en Juzgados de Instrucción en Transición. En esta función trabajarán dos años, tras lo cual pasarán a integrar dos salas del Tribunal de Juicio.

Cabe recordar que la nueva normativa fue elaborada por una comisión encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y que integraron además los jueces de Corte, Guillermo Catalano y Abel Cornejo. Rodolfo Julio Urtubey estuvo en representación del Poder Ejecutivo.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario