miércoles, 23 de mayo de 2012

Presentan Gala Patriótica en el Teatro Provincial


Este jueves será presentada en Salta
la Gala Patriótica en el marco de la
Revolución de Mayo.
CulturaCon la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta y del Ballet Folklórico “General Martín Miguel de Güemes”, se llevará a cabo este jueves la Gala Patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El espectáculo se efectuará en el Teatro Provincial de Salta y actuarán, además, el guitarrista Pablo González Jazey y la cantante Ana Issa.

Este jueves, en el Teatro Provincial de Salta, se presentará la Gala Patriótica a cargo del Ballet Folklórico “General Martín Miguel de Güemes” y de la Orquesta Sinfónica de Salta. Actuarán como solistas el guitarrista Pablo González Jazey y la cantante Ana Issa. El espectáculo recomenzará a las 21:30, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El programa a desarrollarse en la oportunidad se iniciará con Bailecito, Misachico, Zamba y Carnavalito, de la Suite Argentina de Eduardo Falú, con Jazey en guitarra y Javier Anderlini en clave.

Luego seguirá con La Tempranera de Carlos Guastavino y León Benarós; En la ceniza de una flor de Carabajal y Orlando Jerez; La Arenosa de Manuel Castilla y Gustavo Leguizamón y Corazonando de Gustavo Leguizamón, estas dos canciones con la voz de Ana Issa.

En tanto, en la segunda parte se interpretará Zorro Gris de Rafael Tuegols, Bien Porteña de Enrique Alessio, y La Muerte del Ángel, Libertango y Ave María de Astor Piazzolla. Actuará como solista en bandoneón, el músico Germán Mercado.

El cierre será con Los trabajadores agrícolas, Danza del trigo, Los peones de hacienda y Danza final (malambo) de “Danzas del Ballet Estancia” de Alberto Ginastera.

En todos los casos, las obras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Salta, que estará dirigida por Jorge Lhez, con los bailarines del Ballet Folklórico, bajo la dirección de Roberto Lazo.


Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario