martes, 22 de mayo de 2012

Continúa el juicio en la megacausa por delitos de lesa humanidad


Se llevará a cabo este martes la segunda jornada en la
megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos
en Salta. (Captura de video El Tribuno)
SaltaProseguirá este martes el juicio en la denominada megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos en Salta durante la última dictadura militar. Esta segunda jornada comenzará a las 9:00 en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. En este juicio son 19 los acusados de haber cometido torturas, vejámenes, secuestros y desapariciones. Las víctimas son más de 30.

Este martes, a partir de las 9:00 se llevará a cabo la segunda jornada del juicio en la megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos en Salta durante la última dictadura militar y que tiene en el banquillo a 19 imputados a los cuales se les dará la oportunidad de expresarse en esta audiencia sobre las acusaciones que pesan sobre ellos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) es presidido por Carlos Jiménez Montilla y está integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek. Las audiencias se llevan a cabo en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

El lunes, la audiencia se inició con la lectura de la elevación a juicio por parte del fiscal Ricardo Toranzos.

En esta megacausa, son más de 30 víctimas de torturas, vejámenes, secuestros y desapariciones en la época de la dictadura cometidos por estos acusados, entre los que sobresalen el exjefe de la Guarnición Ejército Salta Carlos Alberto Mulhall, el exjefe de la Policía de la Provincia Miguel Raúl Gentil y el exdirector de Seguridad de esta fuerza Joaquín Guil.

La nómina total de imputados, es la siguiente: GUIL, Joaquín; ALZUGARAY, Juan Carlos; MULHALL, Carlos Alberto; VIVAS, Jacinto Ramón;  CAUCOTTA, Felipe; PUERTAS, Roberto; GENTIL, Miguel Raúl; MURUA, Abel Vicent; CORREA, Julio Oscar; TOLEDANO, Raúl Eduardo; PACHAO, Mario Reinaldo; MENDIAZ, Virtom Modesto; OVALLE, Juan Manuel; VUJOVICH VILLA, Ubaldo Tomislav; DE LA VEGA, Ricardo Benjamín; CHAIN, Fernando Antonio; GATTO, Marcelo Diego; CORNEJO ALEMAN, Joaquín y RIOS EREÑU, Héctor Luis.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario