martes, 15 de mayo de 2012

Asunción y susto en Francia


François Hollande asumió en Francia
y después pasó un susto en el avión.
InternacionalesLuego de haber asumido como presidente de Francia, François Hollande paso un susto mayúsculo cuando el avión en el que viajaba a Alemania, fue alcanzado por un rayo obligando al regreso de la aeronave. El mandatario francés abordó otro aparato y ya se encuentra en Berlín, la capital alemana.

François Hollande fue investido oficialmente este martes presidente de la República Francesa durante una ceremonia en el palacio presidencial del Elíseo.

Conformemente al protocolo, Nicolas Sarkozy, el presidente saliente, bajó las escaleras de la entrada para recibirlo al pie de ellas. Se dirigieron luego al despacho presidencial para una reunión a puertas cerradas, durante la cual se transmite, entre otras formalidades, los códigos relativos al armamento nuclear.

Terminada la reunión, Sarkozy abandonó el palacio del Elíseo, mientras que Hollande recibió el collar de Gran Maestro de la Orden de la Legión de Honor. Por último, Hollande afirmó que desea “abrir una nueva vía en Europa” en el discurso pronunciado inmediatamente después de la investidura.

Susto

El avión en el cual el nuevo presidente francés François Hollande viajaba el martes rumbo a Berlín tuvo que dar media vuelta y regresar al aeropuerto de Villacoublay, cerca de París, antes de volver a despegar hacia Alemania, indicó una fuente del ministerio francés de Defensa.

 "El avión podría haber sido alcanzado por un rayo y por razones de seguridad dio media vuelta", dijo un portavoz del ministerio de Defensa. "El presidente volvió a partir rápidamente hacia Berlín, donde tiene previsto una cena de trabajo con la canciller Angela Merkel", declaró.

François Hollande, que asumió su función presidencial, había partido de la base de Villacoublay cerca del mediodía de Argentina a bordo de un Falcon 7X.

El avión tuvo que dar media vuelta rápidamente, pero el presidente volvió a viajar inmediatamente hacia Berlín en otro aparato, un Falcon 900.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario