jueves, 24 de mayo de 2012

Alperovich dice que no conocía a exfuncionario juzgado en Salta


José Alperovich dijo que no conocía
al exfuncionario de su gobierno
juzgado en Salta por crímenes
de lesa humanidad. 
Tucumán Llamó la atención que un funcionario jerárquico de Tucumán como Fernando Antonio Chaín, sea desconocido por el gobernador José Alperovich. El ahora exfuncionario, está siendo juzgado en Salta por crímenes de lesa humanidad y había renunciado a su cargo 48 horas antes del comienzo de ese juicio. En el Ministerio de Seguridad de Tucumán dijeron que Chaín sólo cumplía “funciones técnicas”.

Aunque parezca extraño, el gobernador tucumano, José Alperovich, aseguró que nunca conoció a Fernando Antonio Chaín, exfuncionarios de su gobierno que está siendo juzgado en la ciudad de Salta por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Cabe destacar que Chaín se venía desempeñando como subsecretario de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad en el gobierno de Alperovich, un cargo jerárquico al que dimitió 48 horas antes de que se inicie las primeras audiencias del juicio en Salta, donde están imputados otros 19 militares y policías. Chaín, ex capitán del Ejército, está siendo juzgado por la desaparición de Víctor Brizzi, un militante de la Juventud Peronista (JP) que estudiaba Abogacía y que se encontraba cumpliendo el servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado en 1976.

Según informó el diario La Gaceta, de Tucumán, el gobernador Alperovich afirmó no haber conocido a su exfuncionario. “En absoluto estaba al tanto”, dijo el mandatario y agregó que "quien comete un delito de esa característica debe caerle todo el peso de la ley. Acá no debe haber contemplaciones para nadie. El que comete un delito si tiene que ir preso debe ir preso. Acá no se apaña a nadie, al contrario. La que tiene que hablar es la Justicia. El que comete un delito, el gobierno no lo protegerá".

El mismo matutino, le preguntó a Alperovich si había directivas para que personas con este tipo de antecedentes no ocupen cargos, a lo que el gobernador respondió: "Por supuesto que hay directivas, yo no sabia absolutamente nada, como vamos a admitir eso, no lo conocía".

El ministro de Seguridad, Mario López Herrera, jefe directo de Chaín, no quiso hacer declaraciones al respecto pero según se informó en esa cartera, el exfuncionarios sólo cumplía “funciones técnicas” aunque no se aclaró a qué tipo de trabajo se denomina de esta manera.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario