miércoles, 30 de mayo de 2012

Agrupación peronista apoya a UTA y repudia al Ministerio de Trabajo


Una agrupación peronista respaldó a
UTA y advirtió sobre 'escraches'
a empresarios del sector.
SaltaLa “Agrupación Peronista “1° de Mayo – Celeste y Blanca”, hizo público su respaldo a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta y repudió al Ministerio de Trabajo por las sanciones impuestas al gremio debido al último paro de actividades en el transporte de pasajeros. La agrupación advirtió, además, que hará una movilización y ‘escrache’ a empresarios del transporte automotor.

Su sorpresa porque “el Ministerio de Trabajo de la provincia, que dice defender los intereses de los trabajadores, quiera aplicar la ley y la multa a nuestra organización, cuando no es capaz de aplicarla, con el mismo rigor, a la patronal que sistemáticamente, y en un manto de impunidad, transgreden las normativas laborales”, expresó una agrupación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta en el marco del reciente conflicto del sector que derivó en duras sanciones por parte de la cartera labor.

Se trata de la “Agrupación Peronista “1° de Mayo – Celeste y Blanca” que en un documento que se hizo público este martes dijo que “vemos con gran preocupación el artero ataque que está sufriendo nuestra organización sindical, por el sólo hecho de poner la cara en defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores del transporte”.

Explicaron que “seguimos reclamando, ante la patronal y la cartera laboral de la provincia, por los reiterados y sistemáticos incumplimientos, de las condiciones de trabajo y la seguridad de los servicios del Sistema Metropolitano de Transporte; y que está claramente determinado en las leyes laborales y nuestro CCT (Convenio Colectivo de Trabajo”.

Además, criticaron el actual sistema de transporte señalando que “estaba quebrado, obsoleto y sin respuestas a las demandas y necesidades de los trabajadores y el público usuario” por lo que “no aceptamos que a nuestra fuente laboral se la use como botín político con oscuros fines que, a no dudarlos, no son los de los trabajadores y del pueblo”.

Indicaron, por otra parte, que “de ahí nuestra sorpresa porque el Ministerio de Trabajo de la provincia, que dice defender los intereses de los trabajadores, quiera aplicar la ley y la multa a nuestra organización, cuando no es capaz de aplicarla, con el mismo rigor, a la patronal que sistemáticamente, y en un manto de impunidad, transgreden las normativas laborales, nuestro CCT. Y esto último lo pudo constatar, en numerosas oportunidades, los propios funcionarios de la cartera laboral provincial, cuando inspeccionaron las empresas (en el área metropolitana y también provincial)”.

Finalmente, en ese documento, la agrupación expresó su resdpaldo a la UTA Salta y advirtió que “si es necesario reforzar nuestra adhesión, lo vamos a hacer a través de una movilización y escrache a empresarios y funcionarios cómplices de este estado de explotación de los trabajadores”. La nota lleva las firmas del presidente de esa agrupación, Anselmo Wierna, y del vice, José Barrera.


0 comments :

Publicar un comentario